Rivaldopoulos en Riazor
El brasileño vuelve siete años después a A Coruña

A Rivaldo se lo llevó de Riazor el dinero de Núñez, concretamente 24 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión. Fue hace ya tiempo, tanto, que el Barcelona aún ganaba títulos por aquel entonces. El brasileño deslumbró con su juego en el Deportivo, donde aportaba clase y pegada a un equipo que exhibía un alto componente lúdico en su juego. Hoy le trae a Riazor el dinero del políglota Socrates Kokkalis, presidente y fundador de INTRACOM, la Microsoft griega. Kokkalis, hincha de Olympiacos desde niño, quiere ver en los más alto a su equipo al precio que sea y para ello no ha dudado en tirar la casa por la ventana. Secciones de baloncesto, waterpolo, atletismo y hasta una página web en inglés y chino, en la que Kostas Kenteris, el que se tiró de la moto y de los Juegos Olímpicos para que no lo tirarán los médicos por dóping, hace patria exhibiendo un cuerpo esculpido a fuerza de esteroides.
El lifting de Jabo.
Enfrente, el Deportivo vive una situación inversa. No hay ventana por la que tirarse, ni dinero que gastar. No hay fichajes, aunque sí caras nuevas. Las lesiones han obligado a Jabo a purgar la cantera en busca de jóvenes promesas. Esta suerte de lifting es todo un acontecimiento en el deportivismo, ya que Carlos Pita será el primer jugador de campo del filial que debuta en un partido oficial en la era Irureta (siete temporadas). El irundarra aún medita sobre la pareja de Sergio para esta noche.
Duda Irureta entre Scaloni o Pita. Y dicta la lógica que ambos. Me explico. Con Pita en la popa junto a Sergio, Scaloni cae a estribor, Valerón al timón, Luque a babor, Pandiani en proa y Munitis, al banquillo. También el cántabro podría entrar en la izquierda y Luque ser el revulsivo. Esto permite a Jabo guardarse en la recámara una bala, que de ser Munitis, podría jugar en cualquiera de las cuatro posiciones más avanzadas. Por el contrario, si empareja a Sergio con Scaloni, Munitis irá a la diestra, Luque a la siniestra, El Flaco enganchará y El Rifle, arriba. Esta segunda variante deja a Irureta sin margen de maniobra, salvo reordenamiento de sus piezas en el tablero. Y no es Jabo técnico de cerrarse puertas.
Rivaldopoulos lidera a un ejército de guerreros que se atrincherarán en la medular, urgando en el talón de Aquiles coruñés. Arranca la Champions, aunque en A Coruña existe la sensación de haber visto este partido antes. Con caras viejas y cierta sensación de déjà vu...
Noticias relacionadas
El brasileño, al ataque: "Están tocados"
El ex deportivista Vitor Borba Ferreira, Rivaldo, atendió a los medios de comunicación a su llegada a A Coruña. El brasileño se mostró muy contento por regresar a la ciudad gallega: Siento un cariño especial por esta ciudad. Estoy muy contento de volver a A Coruña, ya que fue aquí donde empezó mi carrera en Europa. Sin embargo, el nuevo jugador de Olympiacos tiene muy claro que se debe a los colores de su nuevo club y que vienen a Riazor con la intención de conseguir los tres puntos que están en juego: Quiero intentar hacer algo y conseguir la victoria para arrancar en Champions con buen pie. El Deportivo no está atravesando un buen momento de juego y resultados. ¡Quién sabe si podemos conseguir una victoria en Riazor! Este es nuestro objetivo.



