El camino de la Décima empieza en Leverkusen
Samuel formará pareja con Pavón. No habrá rotaciones

Peligro: enemigo talismán. Todos tienen bonitas anécdotas que contar sobre el Bayer Leverkusen. Roberto Carlos hizo en su campo uno de los mejores partidos que se le recuerdan, el Madrid ha ganado en ese estadio su único partido en Alemania y el Bayer fue el rival en la última Copa de Europa. Además, Ronaldo cumple hoy 500 partidos y es conocido que el Madrid se transforma en la Champions.
Peligro, insisto. Lo muy anunciado lo tiene. Lo que se repite con contumacia esconde un cambio inminente, lo hemos dicho muchas veces con la esperanza estadística de acertar alguna. Y no tiene el Madrid mucho de lo que presumir en este arranque de la temporada, victorias, eso sí, pero conseguidas con ese mal fútbol que sólo alcanza para las batallas domésticas, Europa es otra historia.
Además, sería extraño que el Bayer asumiera otra vez su papel de fiel spárring, de portero que hace las palomitas para mejorar los goles que recibe. El equipo se ha transformado desde la última vez que se enfrentó al Madrid, sólo sobreviven cuatro, fuera Ballack y Lucio, ahora en el temible Bayern Múnich, por cierto, recientemente goleado por el Leverkusen (4-1).
La única novedad de Camacho es la inclusión de Samuel en el centro de la defensa, se supone que junto a Pavón, recuperado de un golpe en el nervio ciático. Por primera vez desde que llegó, el argentino tiene oportunidad de entregarnos su tarjeta de presentación (ya es hora), pues da la impresión de que este será un partido para medir centrales. Berbatov, especialmente, saldrá al campo con un metro.
El resto del equipo no cambia, que rote Rita. Raúl jugará y camina sin obstáculos y con paso firme hacia el negro abismo o la redención total, aún no se sabe. Junto a él, Ronaldo, al que suelen apetecer este tipo de encuentros calientes. Será él quien ponga a prueba a Roque Junior y Juan, los centrales brasileños del Bayer. El primero levanta sospechas, pues tiene fama de cantarín, y el segundo despierta interés, pues lo pretendió el Madrid en su día y aseguran que el chico empieza a cumplir lo que prometía. Veremos.
Combate técnico.
Noticias relacionadas
Camacho ha insistido tras lo visto ante el Numancia (tras lo no visto) en la importancia de un cambio actitud y ha repartido para ello una serie de consignas tan obvias (presionar, ordenarse y chutar) que resultan decepcionantes. Uno espera que un entrenador del Real Madrid le sorprenda con algo más sutil, y no digo raíces cuadradas, bastaría con un movimiento de líneas, quizá una defensa más adelantada, algo diferente a lo que se escucha en la charla de un bar.
Klaus Augenthaler, técnico del Bayer, recuerda a Camacho en carácter y maneras. Acostumbrado a merendar delanteros cuando era central del Bayern, ahora trata de inspirar su carácter guerrillero a un equipo en plena renovación. En casos así, de personalidad tan acusada, el resultado se podría dirimir con una pelea entre los entrenadores, en un ring solitario, sin soldados de por medio. Se evitarían gritar.



