NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miguel Buades

"Soy fuerte y cuando ocurren cosas así me levanto rápido"

albacete Miguel Buades no lo ha pasado bien estas últimas horas. Todo lo contrario. Un error suyo le costó al Albacete caer derrotado ante el Atlético de Madrid. El fútbol, a veces, es así de injusto.

"Mis padres me dijeron que me quedase con lo bueno del partido"

¿Cómo lo está pasando tras lo ocurrido el domingo?

Bien. Soy una persona fuerte y cuando ocurren cosas así me suelo levantar rápido. Son cosas del fútbol y no pasa nada. Mohamed Ali dijo en su día que no era grande por las veces que había ganado a sus oponentes, sino porque las veces que le habían derrotado se había levantado muy pronto. Yo soy de esa misma opinión.

¿Pudo dormir anoche?

Sí, estaba fastidiado, pero prefiero quedarme con lo positivo. Con las buenas sensaciones que transmitió el equipo a lo largo de casi todo el encuentro. Hasta el primer gol pudimos ganar perfectamente al Atlético.

¿Qué sintió en ese momento tan complicado?

Me sentí muy dolido no ya por mí, sino por la gente que te quiere, por la afición. De todos modos no hay que darle más vueltas y levantar el ánimo.

¿Qué le dijeron sus compañeros?

Se han portado fenomenal. No tengo más que palabras de elogio para ellos. Me han apoyado mucho. Jaime y Pacheco me dijeron que los amigos no estaban sólo para ir de copas, sino para animar en los malos momentos.

¿Y el entrenador?

Me hizo un gesto con su barbilla indicándome que le cabeza tenía que llevarla muy alta.

Imagino que la familia también le habrá apoyado...

Mis padres estaban en el campo y me dijeron que me quedase con lo bueno del partido. Mi hermana me llamó, un amigo de Asturias... El apoyo de todos ha sido enorme.

Lo cierto es que es difícil verle fallar.

Me están saliendo las cosas, pero somos humanos y esto le puede pasar a cualquiera.