El Atlético pedirá explotar La Peineta durante 80 años
Para garantizarse así la rentabilidad del cambio

El Consejo rojiblanco sigue estudiando todas las peticiones que realizará a la Comunidad y al Ayuntamiento para dejar el Vicente Calderón. Aparte de conseguir una cantidad por su venta nunca inferior a los 200 millones de euros, también desearía contar con la posibilidad de explotar el estadio olímpico de La Peineta por un plazo de tiempo nunca inferior a los 80 años. Igualmente es condición innegociable la concesión de una parcela de terreno de 100 hectáreas en Campamento para la construcción de una Ciudad Deportiva.
Los dirigentes atléticos no van a malvender su patrimonio, pero son conscientes de que la ubicación actual del Vicente Calderón les imposibilita hacer mayores reformas, buscar mejores accesos para los aficionados y, además, choca con una serie de reformas urbanísticas de la ciudad de Madrid. Por eso, desde hace ya al menos dos años viene hablando con Comunidad y Ayuntamiento. Lo que solicitan los rojiblancos es el mismo trato que recibió el Real Madrid. Ninguna decisión se va a tomar sin contar con el visto bueno de los aficionados.
El proyecto.
Según los responsables de Madrid 2012, para 2007 esperan tener construida la que sería la joya de los Juegos, el estadio Olímpico. Tanto Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil estuvieron presentes en el acto de presentación del proyecto y quedaron entusiasmados con el mismo. Lo que sí pretenden es que se les conceda la explotación del mismo para un plazo de 80 años. Sólo de esta manera sería rentable el cambio.
En cuanto a la concesión de los terrenos de Campamento, las negociaciones son complicadas ya se necesita la autorización de los ministerios de Defensa y de Fomento. Aún así, el club es optimista al respecto.
Noticias relacionadas
Parque temático y gran hotel
El proyecto para los terrenos de Campamento es tremendamente ambicioso. Si sale adelante, contempla la construcción de una Ciudad Deportiva, con varios campos de hierba para que jueguen los conjuntos de la cantera, un parque temático, un centro de ocio para los abonados y hasta un gran hotel, que serviría entre otras cosas para las concentraciones del primer equipo y de los equipos visitantes. Además, si la salud económica del club lo permite, la idea a medio plazo es edificar un nuevo estadio supermoderno, que fuera propiedad absoluta de la entidad, en estos mismos terrenos.




