Segunda | Sporting 1 - Celta 0

Javi Fuego decidió un choque entre favoritos

Fue el motor del Sporting y marcó el gol del triunfo

<b>LUCHA. </b>El partido que se jugó en El Molinón fue intenso y los jugadores se entregaron al máximo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Javi Fuego fue el jugador determinante de un partido de Segunda que tuvo todos los ingredientes de Primera. El centrocampista rojiblanco le dio la victoria a su equipo con un golazo, pero ambos contendientes demostraron que son serios aspirantes al ascenso. El primer tiempo tuvo un ritmo bastante rápido. Al Sporting se le notaba su preocupación por defender bien, sobre todo por la sensación de peligro que rondaba su área cada vez que el balón caía en algún atacante del Celta. De todas formas, los asturianos no renunciaban al ataque con un juego construido entre Borreguero y el propio Javi Fuego.

No faltaron las acciones polémicas. El árbitro señaló fuera de juego en una internada de Sava que abortó Roberto con una caída del argentino. García Delgado llevaba la roja en la mano que hubiera significado penalti y expulsión, pero no pasó nada. Poco después, Roberto salvó de nuevo su portería. El equipo gijonés, después de perderle respeto al rival, empezó a controlar el choque con Fuego en plan figura. El joven sierense, con tan sólo 20 años, deleitó al público con largos pases muy precisos. Al filo del descanso llegó la expulsión de Nagore. El Celta se retrasó en la segunda parte y los locales lo aprovecharon.

Después llegó el sensacional gol de Javi Fuego gracias a un potente disparo desde fuera del área que dejó clavado a Pinto. Vázquez cambió las bandas para buscar más profundidad con Jonathan y Canobbio. El efecto fue positivo y emergió un extraordinario Jandro, pero careció de los apoyos precisos. El Sporting pudo asegurarse el triunfo, pero su público tuvo que sufrir hasta el final con el ajustado 1-0.

Noticias relacionadas

El detalle: Yago, como en casa

El jugador del Celta Yago, que fue suplente en El Molinón, habló con sus ex compañeros del Sporting en el césped del campo que le vio crecer como jugador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados