NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis - Espanyol

El Ruiz de Lopera, el paraíso de los periquitos

Ito se enfrenta a su ex sin saber cómo será recibido

<b>VUELVE EL CAPITÁN. </b>Ito regresa a Heliópolis pocos meses después de que Serra lo descartara.
enric fontcubierta

El Ruiz de Lopera se ha convertido en la segunda casa del Espanyol. Es más, si algún día los bodriocomités (exponente del lamentable estado en el que se encuentra la justicia deportiva), deciden cerrar Montjuic (algo que nunca ocurrirá con el Camp Nou aunque le tirasen al árbitro una piara de cerdos), no lo duden, los periquitos se vendrían a Heliópolis, que se ha convertido para ellos en todo un paraíso. La última década ha sido para ellos un chollo: apenas dos derrotas, seis triunfos y dos empates en los dos últimos partidos. Una de las victorias, hace poco más de cinco años: un fantástico 2-5 que hace que las hoy huestes de Miguel Ángel Lotina tengan este estadio verdiblanco como un santuario.

Y dicho esto, este encuentro presenta como aliciente la presencia de Ito. El carismático capitán bético que se marchó a Barcelona en parte porque Lotina lo quería y, principalmente, porque no entraba en los planes de Lorenzo Serra Ferrer, algo que al extremeño, por mucho que se ha mordido la lengua esta semana cada vez que le preguntaban, no le ha hecho ni pizca de gracia. Será un hito ver a Ito vestido de periquito...

Pero en lo meramente deportivo, volveremos a ver a Varela como lateral derecho. Parece que a Serra no le ha terminado de convencer el experimento de reconvertir a Melli, un magnífico central, en lateral derecho. Y como Varela se ha puesto las pilas, el mono de trabajo y está currando como el primero, pues eso, que Don Lorenzo le va a poner. Buena noticia para Luis Aragonés, que anda algo corto de buenos laterales derechos. Pero el Espanyol no solamente vive de Ito. Fredson o Álex Fernández es una de las dudas que presenta Lotina, un técnico, como saben, al que le gusta que sus equipos practiquen buen fútbol. Y Serra, que vuelve después de siete años a Heliópolis en partido liguero, a romper el gafe espanyolista.

RINCÓN ESTADÍSTICO

En su anterior etapa, Serra siempre ganó al Espanyol en el estadio del Betis.

El Espanyol sólo ha perdido uno de los ocho últimos partidos en Heliópolis.