Primera | Deportivo - Osasuna

La cuadrilla de Pandiani

Munitis, titular. Osasuna nunca venció en Riazor

<b>POSIBLE NOVEDAD. </b>La molestias físicas de Luque podrían dar la titularidad a Munitis
Actualizado a

El Deportivo se estrena en Riazor en Liga. El encuentro pondrá el colofón a una accidentada semana en A Coruña en la que Pandiani y Luque resolvieron a puñetazos sus desavenencias y Javier Irureta no pudo trabajar con toda la plantilla por culpa del virus FIFA.

El Rifle aireó sus preferencias para la banda izquierda: Munitis en lugar de Luque (A veces centramos por centrar. Pedro tiene menos de lo que se merece en este equipo. Debe jugar más). Y hoy, todo apunta a que sus deseos serán órdenes. Luque arrastra unas molestias, además de un bache de juego, y Munitis se ha revitalizado después de su asistencia en Montjuïc y de los dos goles en el inefable Trofeo Hellboy. El cántabro puede estar de salida. En el costado derecho, Jabo activará el sistema de rotaciones y Scaloni cobra ventaja ante Víctor, a quien se le presupone cansado después de la excursión a Bosnia con la nueva España de Luis Aragonés. Y Riazor, después de nueve años, verá una defensa sin Naybet. El caudillo alauita se marchó este verano al Tottenham por un puñado de libras y será César el que secunde al revalorizado Jorge Andrade, un jugador al que la Liga de Campeones y la Eurocopa han hecho crecer futbolísticamente a los ojos de medio mundo.

Status quo.

Irureta ha pedido el apoyo de una parroquia algo escéptica ante el status quo de la plantilla. Ni una cara nueva para respaldar la campaña de ampliación de capital. Enfrente estará Osasuna, un equipo que ha endulzado su perfil bajo la batuta de Aguirre, pero cuyos mediocentros, Pablo García y Puñal, le afilan el gesto. Sin embargo, en Riazor los rojillos sufren una mutación inexplicable que les convierte en un rival bizcochón. Veintidós visitas, con una demoledor balance que invita a pensar en meigas. Ninguna victoria, cuatro empates y 18 derrotas. El once osasunista no presentará grandes novedades respecto a la pasada temporada, salvo la presencia del pavón Corrales y de Milosevic, que la última vez que visitó Riazor salió amortajado y camino de Segunda con el Celta. El resto son viejos rockeros, como Aloisi, Cruchaga o Sanzol, que aseguran la experiencia en un equipo que aspira a convertirse en el equipo revelación de esta Liga.

Jabo, inconformista impenitente, recela de la superioridad estadística. Aguirre, maestro motivador, ha desafiado a los suyos a perder la virginidad victoriosa en Riazor. En la otra esquina del ring, la cuadrilla de Pandiani.

Noticias relacionadas

Javier Irureta: "Es un rival armónico y bien plantado

Osasuna es un equipo armónico y bien plantado. Nos va a costar mucho intentar superarles, porque tienen buenos jugadores en ataque, como Webo, Aloisi o Milosevic. Éste será mi partido 555 de Liga. Es un número bonito y espero que podamos rubricarlo con una buena actuación. ¿El virus FIFA? Los entrenadores tenemos que defender nuestra situación y a veces se abusa mucho. Hay razones para estar molestos. Esto lo sufrimos los clubes. -C. Méndez

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados