Primera | Deportivo

Munitis gana enteros ante el belicoso Luque

El catalán atraviesa un bache y el cántabro está fino

<b>GRAN FORMA. </b>El del Barrio Pesquero atraviesa un momento dulce.
Actualizado a

El buen momento por el que atraviesa Pedro Munitis contrasta con el bache de juego en el que se encuentra Albert Luque. El extremo cántabro es el jugador más en forma en estos momentos de la plantilla, algo que no pasa inadvertido para el técnico Javier Irureta.

Los dos goles anotados por el extremo cántabro en el Trofeo Hellboy pusieron el broche de oro a una semana que arrancó con su asistencia a Pandiani en el encuentro inaugural de Liga ante el Espanyol. El buen momento de Munitis permite a Irureta barajar varias posibilidades en ataque, aunque la más ortodoxa sería incluir al del Barrio Pesquero en la posición de extremo izquierdo. Munitis ha llegado más y mejor a gol durante la pretemporada en la que sumado tres goles en su cuenta y varias asistencias de gol.

Mal momento.

Albert Luque, por su parte, sigue inmerso en un bache de juego que le ha llevado a quedarse fuera de las convocatorias de la selección de Luis Aragonés, quien prefiere a Vicente y Reyes. El catalán sólo anotó un tanto durante la pretemporada, fue el tres de agosto en Riazor ante el Veracruz (5-1 para los deportivistas) en el Trofeo Joma, lo que explica bien a las claras que el extremo no ha arrancado la campaña con la misma fuerza que la pasada, en la que se convirtió en el hombre clave en la eliminatoria previa de Champions ante el Rosenborg al marcar el tanto que clasificó al equipo para la Liga de Campeones.

Días después de que Pandiani solicitase la participación de Munitis en el once, los méritos del cántabro han respaldado las palabras del internacional charrúa y la opciones de ver al santanderino en el once de salida crecen. Además, la lesión de Diego Tristán y la inexistencia de un tercer delantero en la plantilla, hasta que Changui haga méritos suficientes para ganarse la confianza de Javier Irureta, podrían reubicar a Albert Luque en la delantera como recambio de Pandiani, posición que no le es desconocida, ya que es ahí donde ha jugado desde siempre.

Noticias relacionadas

El catalán admite su error

Luque admitió en los micrófonos de la Cadena SER que su comportamiento con los medios tras el incidente con Pandiani no fue el más adecuado: Reaccioné de una manera poco correcta. Son momentos de tensión. Es la reacción que he tenido y con quien tenga que disculparme, me disculparé. A la la conclusión de la pelea con Walter Pandiani, Luque se encaró con los medios gráficos, a los que les dijo: Ya tenéis lo que queríais. Os podéis ir a casa. Posteriormente, al pasar por delante de los redactores comentó: Parecéis la prensa del corazón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados