El club se lanza a la conquista de Aragón

Extender el Zaragoza por Aragón. Ésta es la intención de un club que busca la manera de colarse en el márketing futbolístico de alto nivel. Se trata de hacer del Zaragoza el SuperZaragoza. Vicente de Pablo, nuevo responsable de estos temas en la entidad, tiene las ideas claras: convencer a la opinión pública, instituciones, a la empresa, de que el Zaragoza es rentable.
Noticias relacionadas
Los dos trofeos conseguidos en 2004 le han podido dar al club una proyección que quizás no pueda mantener. Cada vez se habla más fuera de Aragón, pero no se quiere caer en la mala tentación de volcarse en un proyecto al que seguro no le podría sacar partido. Desde las oficinas se insiste en que no pueden competir con los grandes transatlánticos como el Real Madrid o el Barcelona, que venden con sólo posicionarse en el mercado. Según ha podido saber AS, el proyecto que se está gestando es realizar infinidad de acciones de márketing para que no queden rencillas con el Zaragoza en ningún rincón de Aragón. Lo dijo ayer Soláns y él también estima que, una vez convencida la capital de que la apuesta es segura, toca llegar al corazón de Huesca y Teruel.
Se comenta también desde el club, a modo de ejemplo, que los equipos vascos y navarros (Athletic, Real Sociedad y Osasuna) aprovechan su arraigo a la tierra para convertirse en una inversión asegurada. En ello versará el otro gran despliegue: provocar una reflexión en Aragón. ¿Qué mejor inversión que en un equipo que pasea su nombre por España y Europa?



