Miguel Pérez

"Siempre soñé con jugar en el Santiago Bernabéu"

Es el hijo mayor de Miguel Pérez y el sábado espera poder jugar contra el Real Madrid en el Bernabéu. Se fue del conjunto blanco sin rencor, espera que su hermano Álex llegue a ser un galáctico y no descarta dar al final la sorpresa ante el equipo de Camacho.

<b>SU PADRE JUGÓ EN EL MADRID<b>. Miguel Ángel Pérez Pilipiux es el padre de Miguel Pérez y jugó en el Real Madrid entre 1966 y 1972 como extremo diestro. Su otro hijo, Álex Pérez, milita actualmente en el Real Madrid B.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

¿Sentirá algo especial cuando 32 años después otro Miguel Pérez vuelva a jugar en el Bernabéu?

Mentiría si dijera que no será algo especial. Es un estadio muy importante para nuestra familia. Está el pasado de mi padre y no se me olvida que de pequeño siempre iba a sus gradas y vi grandes jugadores. Si el míster cuenta conmigo intentaré cuajar un gran partido.

¿Le pedirá algún tipo de consejo a su padre?

Siempre escucho todo lo que me dice. Sé que estará en el campo y también estoy convencido de que su corazón le pedirá una victoria del Real Madrid, que siempre lo lleva en el corazón. Luego estará entusiasmado si me sale un buen partido.

¿Tener enfrente a Roberto Carlos es como una pesadilla?

No lo voy a descubrir ahora. Más que un lateral es un extremo muy peligroso en su campo. Intentaré ahogarles, aunque está claro que siempre que pueda voy a intentar hacerle daño. Este partido no es de nuestra liga, no tenemos presión y hay que seguir las indicaciones del técnico de salir a divertirnos en el campo.

¿Si marca algún gol tendrá un recuerdo especial para el palco?

Para nada. Solamente puedo hablar bien de mi paso en el Real Madrid. Me hicieron persona y jugador. Opté por marcharme y no me arrepiento de la decisión. A lo mejor el que tiene más suerte es mi hermano Álex. Desde luego que cuando juegas contra los galácticos, en ocasiones piensas que necesitas ayuda de hasta de los santos.

¿Si repiten el juego del día del Betis, aspiran a la sorpresa?

No nos podemos quejar de nuestro primer encuentro. Tuvimos ocasiones como para ganar y supimos plantar cara a uno de los equipos importantes de este país. Tenemos que seguir en esta línea de actuación, sabiendo que tenemos que luchar más que nadie y salir a morder en todos los encuentros.

¿El Bernabéu le puede acomplejar a sus compañeros?

Es indudable que es el estadio más importante y verle lleno asusta a cualquiera. La comparación con Los Pajaritos es clara. He visto muchos partidos en los que la gente ha sido decisiva en la victoria. Espero que el respeto y el miedo lo dejemos en la caseta y que saltemos con la intención de ir a por todas.

Noticias relacionadas

¿Qué le hubiera gusto tener de su padre en el campo?

Todo, ya que fue un gran jugador que llegó al Real Madrid y es algo que no está al alcance de cualquiera. Tampoco me quejo de cómo me están rodando las cosas, ya que siempre que salgo a jugar doy lo mejor de mí mismo. Este Numancia de Francisco puede hacer cosas importantes, ya que el entrenador nos ha transmitido una forma de jugar que nos gusta y divierte.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados