Primera | Athletic

Lamikiz, nuevo presidente del Athletic

El hasta ahora candidato obtuvo más de la mitad de los votos y podrá estrenar el cargo en el partido contra el Valencia.

<b>PRESIDENTE. </b>Fernando Lamikiz se convierte en el primer mandatario número 28 en la historia del club.
Actualizado a

Fernando Lamikiz es el nuevo presidente del Athletic de Bilbao al imponerse a los otros dos aspirantes, Juan Pedro Guzmán y José Alberto Pradera, en las elecciones que se celebraron hoy en la sede del club, el Palacio de Ibaigane.

El abogado de Busturia hizo bueno el papel de favorito con el que se presentaba a estos comicios y obtuvo el 55,5% de los votos emitidos, es decir, frente al 25,5% de Guzmán y el 12% de Pradera, con el resto 7% voto blanco y nulo. En total, 14.840 votos se repartieron en las 15 urnas instaladas en la sede del club rojiblanco.

Lamikiz se convierte en el 28 Presidente rojiblanco, sucediendo en el cargo a Ignacio Ugartetxe, y estrenará mañana su nuevo cargo en el partido que enfrentará al Athletic contra el Valencia en San Mamés (18:00 horas).

Guzmán le felicitó por su elección

Noticias relacionadas

El candidato a la presidencia del Athletic Club, Juan Pedro Guzmán, felicitó al nuevo presidente del club de Ibaigane, Fernando Lamikiz, y reconoce los resultados emitidos por los socios rojiblancos.

"Quiero felicitar a la masa social del Athletic que ha votado, y sobre todo agradecer a todos los que nos han votado y en especial a los que me han apoyado a mí y mi junta directiva. Felicito a Fernando Lamikiz, al que le deseo los mejores éxitos. Nos hubiese gustado ser los triunfadores pero aceptamos los resultados y felicitamos a Lamikiz", reconoció Guzmán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados