Fagiani acabó pidiendo perdón a Marisa Villa

Segunda | Tenerife

Fagiani acabó pidiendo perdón a Marisa Villa

Fagiani acabó pidiendo perdón a Marisa Villa

juan garcía cruz

El Instituto de la Mujer exigió su rectificación

Las declaraciones de Fagiani poniendo en duda la capacidad de la mujer para arbitrar partidos han levantado ampollas. Noelia García, directora del Instituto Canario de la Mujer, no dudó ayer en calificarlas de reprobables, se puso en contacto con el Consejo del Tenerife y pidió una rectificación: He hablado con el vicepresidente Quico Cabrera y espero una disculpa del jugador. El deporte está masculinizado y se dan resistencias y discriminaciones sutiles para la participación de la mujer.

Sin embargo, el jugador volvió a reiterar ayer sus críticas hacia María Luisa Villa, la asistente del Valladolid-Tenerife, aunque por la tarde las suavizó ante la presión de diferentes estamentos: No me arrepiento de lo que dije y es el pensamiento de muchos. Respeto el trabajo de la gente y siento la polémica que he levantado, ya que no era mi intención. Ella no fue la culpable de que nosotros perdiéramos y el Valladolid tuvo más suerte. Más tarde, en algunos medios locales, pidió disculpas porque no quiero perjudicar su carrera

En cuanto a la plantilla, prefirió guardar cautela y no valoró las palabras de su compañero, aunque Jesús Vázquez, uno de los capitanes, sí expresó su opinión de forma clara: Creo que era el debut de una mujer en el fútbol profesional y me sorprendió que nos pitara a nosotros. No obstante, tiene todo el derecho del mundo a arbitrar, siempre y cuando lo haga en las mismas condiciones que los hombres. Vázquez se mostró contrario a las declaraciones del argentino: Cada uno tiene su opinión. Él puede pensar una cosa y yo otra diferente.

Una amiga: "Ella estaba feliz"

María Luisa Villa no ha querido valorar las manifestaciones de Fagiani sobre su trabajo y ha preferido quedarse al margen de la polémica. Sin embargo, Rita Ruiz, ex árbitro e íntima amiga de Villa, pudo hablar con ella tras el encuentro entre el Valladolid y el Tenerife del pasado sábado. Hablé con ella y estaba feliz por su actuación en el José Zorrilla. Fue la mejor de los tres árbitros del partido, ya que que pasó desapercibida durante todo el partido. Ella no tuvo nada que ver en la jugada polémica del penalti que señalaron en contra del Tenerife. Me comentó que se había sentido muy bien durante los noventa minutos y que estaba muy satisfecha, asegura Rita Ruiz.