"El Barcelona le debe algo al fútbol español"
El club acertó arriesgándose con su fichaje

Sin rodeos. Tema número uno: ¿Cree que existe alguna posibilidad de que el CEDD le quite el partido de sanción que aún le queda?
Las posibilidades son remotas. Si el Comité lo estima, tratará el viernes el asunto. Si no lo hace, estudiará los recursos cuando ya haya cumplido los dos partidos. ¡Qué le vamos a hacer! Tengo la mente ya puesta en los siguientes partidos.
Asunto número dos: el cierre del Camp Nou. ¿Qué le parece toda esta historia?
Por lo visto... parece que el Barcelona le debe algo al fútbol. Tiene una deuda después de esto. Gracias a la burocracia ha ido dilatando el asunto hasta ahora. Nadie piensa que cumplirá su castigo. Los que tuvimos que cumplir la sanción nos sentimos agraviados.
Vamos, que nos olvidemos del cierre..
Parece que sí. Entiendo que el Barcelona luchase al máximo para defenderse. Pero tenía que haber llegado un momento en el que debería haber cumplido el castigo. Si lo hubiesen hecho así, todo el mundo hablaría de que el Barcelona es un club señor.
¿Entiende estas acciones como una forma de adulterar la competición?
No sé. Lo que es evidente es que jugar dos partidos fuera de tu casa es mucho más complicado. Adulteración entre comillas. Pero para mí, más que el hecho de que hayan acudido a la justicia ordinaria o no, es el hecho de no haber cumplido la sanción. Me parece muy peligroso el precedente que se ha creado. A ver quién es el guapo que cierra su campo ahora.
¿Cree que la Federación ha tenido que mostrar más seriedad en este asunto?
Es evidente que sí. Se supone que es un asunto de este organismo. Parece que han existido muchos movimientos subterráneos que nadie entiende. La única verdad es que no han cumplido su sanción. Los responsables sabrán los motivos. Es evidente que han recibido un trato preferencial. No lo digo yo, los hechos no engañan.
Y eso que decían que ir a la justicia ordinaria era casi firmarse una sentencia en contra.
Si el resto de los equipos van a la justicia ordinaria los machacan. Pero en el caso del Barça no pasa nada. Son situaciones muy extrañas.
El Deportivo lo intentó y Lendoiro sufrió las consecuencias.
¡Amigo! Ya ves cómo son las cosas. ¿Por qué estas diferencias? No lo entiendo. Aunque insisto, lo más grave es crear precedentes. Aunque a un club le pongan 20 partidos ya no los cumplirá.
Noticias relacionadas
¿Siente que el Sevilla predica en el desierto? Parece que se han quedado solos en la denuncia.
Si te callas, eres simpático. Pero si protestas, te conviertes en molesto. Yo prefiero que a la entidad la tachen de molesta a que nos dé todo igual.



