Clasificación Mundial 2006 | Bosnia-España
Más peligro que nombre
Selección veterana, con jugadores como Baljic, Bolic y Barbarez en el tramo final de su carrera, el técnico Sliskovic estuvo a punto de clasificarles para la Eurocopa y sigue con una aceptable racha de resultados. El reciente empate en Francia debe servir de aviso. Jugarán muy arropados en su campo.
1. Hasagic
Bastante fallón por alto. Inseguro, pero de buenos refl ejos bajo los palos. Le paró un penalti a Henry en un reciente amistoso en Francia. Se consolida como el mejor portero bosnio.
2. Salihamidzic
Ha perdido velocidad y en los últimos tiempos con Sliskovic juega de lateral derecho. No sube mucho al ataque, lo que muestra su mal momento. Puede jugar también por la izquierda.
5. Bajic
El reemplazo perfecto de Hibic en el centro de la defensa. Fuerte, bastante elegante con la pelota, sabe sacarla jugada y tiene personalidad. Le vimos contra el Madrid en Champions.
6. Konjic
Se perdió el último amistoso en Francia, pero por estatura (1,92) y experiencia internacional, con casi 40 partidos, debería ser titular. Es peligroso en las jugadas a balón parado.
3. Music
Un lateral fuerte, sube bastante al ataque, más por potencia que por velocidad. Trabajador incansable, aceptable defensor, puede jugar también como mediocentro.
4. Grlic
Mediocentro dinámico, buen recuperador y con cierto peligro cuando se marcha al ataque. Nunca duda en buscar el área rival y marcó el gol del empate en el amistoso ante Francia.
7. Beslija
Volante derecho trabajador, ha bajado el nivel en los últimos dos años, pero sigue en la selección por su experiencia. Incluso tiene problemas para ser titular en el Genk belga.
10. Grujic
Junto a Barbarez, el centrocampista más ofensivo de Bosnia. Aún no se consolidó en la Selección, juega por detrás de Bolic y entra por la lesión de Bajramovic.
11. Baljic
Zurdo muy irregular, queda ya muy lejos el jugador que asombró en el Fenerbahce y que se ganó el traspaso al Madrid. Aún así, es el mejor asistente de Bolic y tiene sitio fijo.
7. Barbarez
Zurdo de indiscutible talento, ha perdido la poca velocidad que tenía y por eso en la selección ha terminado por adaptarse incluso como defensa central. Así le probó Sliskovic en el último amistoso ante Francia y funcionó, porque es el líder natural de esta selección bosnia. Si juega de central, Bosnia pierde su buen disparo desde media distancia y por eso quizá ante España adelante su posición y vuelva a ser centrocampista. Muy bueno en las jugadas a balón parado (11 goles con el Hamburgo).
19. Bolic
El nueve puro del equipo recuperó la temporada pasada el olfato goleador en el Istanbulspor turco. Sufrió una lesión ante Francia pero se ha recuperado. Misimovic le pisa los talones.
12. Spahic
Central lento, con muy poca experiencia internacional y casi sin opciones de entrar. En el Shinnik juega como central por la derecha y ha tenido minutos en los últimos amistosos.
14. Papac
Zurdo de muy poca técnica individual, abusa mucho del juego duro y es muy desbordable por la banda. Music le debe quitar el puesto, aunque fue titular ante Francia.
15. Misimovic
Una alternativa clara a Bolic, aunque puede jugar también de segundo punta. Mucha movilidad cerca del área y bastante futuro. Creció en la cantera del Bayern Múnich.
19. Blatnjak
La gran esperanza goleadora bosnia para el futuro. Con 17 años, ya marcó ocho goles en la Liga croata. Figura del Hajduk, acabará formando delantera con Misimovic.