Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección sub-21 | Bosnia-España

La Sub-21 de Iniesta y Sáez busca el Europeo

El de Bosnia es el regreso oficial de Iñaki a la cantera

JOSÉ A. ESPINALA
<b>LÍDER. </b>Sobre Iniesta girará la Sub-21 española.

Comienza la clasificación para el Europeo 2006 España Sub-21 y Sáez consuma su redebut, si es que la Real Academia de la Lengua permite llamarlo así, oficial al frente de la cantera española, con la que ganó un sinfín de títulos antes de embarcarse en la amarga aventura de la Selección absoluta. Ya jugó y volvió a convencer Sáez ante Francia (1-1 en terreno galo) y Escocia (3-1 remontando un 0-1, el viernes), pero lo de esta tarde va un poco más en serio. Enfrente tendrá a una Bosnia pequeña que juega en Sarajevo, la capital, y los papeles cambiados por sus mayores. Para los de Luis Aragonés, encerrona en Zenica, en un terreno estrecho y parcheado. Para los Sub-21 de España, facilidades en un campo, el de Grbavica, que sin ser el mejor de Bosnia se espera tenga un césped en buenas condiciones.

Eso favorece a Iniesta, a Gabi, a los talentosos extremos vascos Xabi Prieto (Real Sociedad) y Angulo (Athletic) la extensión del derby a las alas hispanas. No al mediocentro gunner Cesc Fábregas, al menos en principio, pues parece que Sáez no se atreve a colocar en el campo a dos futbolistas de carácterísticas y talento parecido. De Iniesta dice Sáez que hace jugar a los demás. Si no pone a Cesc, suponemos, es porque ya habría demasiada docencia: con el portento del Arsenal sobre el campo, acabarían jugando bien hasta los bosnios. Y eso no conviene.

De la Bosnia Sub-21 se sabe que su futbolista más internacional es un carrilero zurdo, o más o menos zurdo, que se llama Memisevic y juega en el campeón de Alemania, el Werder Bremen. Y que Dajic, talento arriba, actúa en un equipo bosnio de nombre que se puede escribir, pero no pronunciar, el NK Slovonija. El resto del equipo es una incógnita a despejar por Iniesta y compañía.

Iñaki Sáez: "Iniesta hace jugar a los demás"

"El objetivo es formar un equipo con las diferentes hornadas que hemos juntado. Tenemos que lograr clasificarnos primeros de grupo. No creo que la Sub-21 esté atravesando una mala época, porque estuvo cinco años invicta y la campaña pasada sólo perdió dos encuentros: ante Grecia y Suecia. Aquí hay gente que trabaja mucho para que los que tienen calidad funcionen. Iniesta es el jugador clave. Hace jugar a los demás".