Primera | Osasuna
Corrales: "Esta afición te aporta una fuerza extra"
El vestuario es humilde y con gente campechana
Quique Corrales debutó en Primera División la pasada jornada y lo hizo con nota, ya que además de hacer un buen partido dio el pase del gol. Procedente de la cantera del Real Madrid, es una de las nuevas caras del equipo rojillo y ya se ha hecho con un puesto en el once inicial. Con su marcado acento andaluz explica sus impresiones sobre su primer partido de Liga. La verdad es que me encontré bien. Al principio estaba un poco nervioso, como tenso, pero según fue transcurriendo el partido me encontré mucho mejor. Fui cogiendo confianza.
Al sevillano le ha sorprendido muy gratamente Osasuna, club del que destaca la calidad del vestuario y la afición: Me impresionó mucho la afición, sobre todo en la segunda parte. Estaban todo el rato animando. Aunque estés cansado, una afición así te da fuerza extra para seguir. Todo el mundo me había dicho que jugar en El Sadar era impresionante y que la afición estaba siempre animando.
Cuando llegó al club rojillo, Quique era consciente de que no iba a ser fácil hacerse con puesto que tendría que disputar a Clavero, un jugador con experiencia. Sin embargo, por el momento, Aguirre se ha decantado por Corrales. Pensaba que como Clavero tiene experiencia en Primera lo iba a tener más complicado para jugar. El ex madridista se ha integrado a la perfección en el equipo. Mis compañeros me han facilitado mucho las cosas. Son muy buenos chavales y no ha habido ningún problema. Me han apoyado y me han dado confianza desde el primer momento. Pensaba que por ser un vestuario de Primera a lo mejor era más difícil integrarme, pero es un vestuario humilde. La gente es muy campechana.
Dejar el Real Madrid no ha sido un paso atrás
Quique Corrales se formó como futbolista en el Real Madrid y en su filial jugó las cuatro últimas temporadas. La pasada campaña cuajó grandes actuaciones en la fase de ascenso. Consciente de lo complicado que es abrirse paso en uno de los mejores equipos del mundo, Corrales aceptó la oferta de Osasuna. El defensa no considera, ni mucho menos, que desvincularse del Real Madrid haya sido un paso atrás en su carrera. El cambio ha sido para mejorar. Al principio noté la diferencia de jugar en Segunda División B a Primera, porque cambia todo, pero poco a poco me he ido acostumbrando.