Selección | Preparación
Casillas: "Siempre me han querido desestabilizar"
Será el meta titular en la fase de clasificación
Las dos novedades más importantes en el equipo ensayado ayer por Luis Aragonés son la presencia de Casillas, que gana el pulso a Cañizares y será el titular en toda la fase de clasificación del Mundial, y Helguera, que sustituirá a Marchena. Salvo el relevo en la portería, la alineación será la misma que utilizó Luis en su estreno ante Venezuela. El objetivo es desgastar al rival para aniquilarlo en la segunda parte con la entrada de Reyes.
El gran beneficiado de las variantes del seleccionador, Casillas, se mostró rotundo en Telemadrid al analizar el debate abierto en la portería: Siempre me han querido desestabilizar, muchas veces. Lo que le molesta a mucha gente es que siempre me he comportado tal y como soy. No tengo ningún problema. Sé esperar mis oportunidades, sé callarme cuando tengo que callarme y creo que de esas cosas también se aprende mucho, por lo menos para valorarlo en un futuro. A mí nadie me va a quitar lo que he conseguido con la Selección, lo que he llegado a jugar. Aparte de jugar en el Real Madrid, que es quizá lo más grande que puede haber, jugar con tu país, España, también es lo más grande para mí. Está claro que cuando no juegas te fastidia. El portero elogió al nuevo seleccionador: Me ha demostrado ser un gran entrenador. Hace honor a lo que dice la gente de lo del Sabio de Hortaleza; porque ha sido jugador y te entiende. En casi todo lo que dice, por no decir el cien por cien, lleva razón en todo.
Los cinco del Madrid, en liza
Luis Aragonés parece dispuesto a apostar por la vitamina Real Madrid en Bosnia. El seleccionador alineará a los cinco jugadores del conjunto blanco que ha convocado: Casillas, Salgado, Helguera, Raúl y Morientes. Esta es la gran novedad del ensayo de ayer. Reyes sólo actuaría en la segunda parte.