El Atlético ya negocia por Tévez para 2005
Pudo cerrarse en agosto. Boca esperó por temor a su hinchada

Carlos Tévez es el fichaje mediático que tiene preparado el Atlético para la próxima temporada, en caso de que se consiga la clasificación para la Champions. Además, hasta última hora se ha intentado su contratación para esta misma campaña. Los primeros contactos con Boca y el futbolista se produjeron cuando Etoo comunicó que se iba al Barça. El último se produjo a finales de agosto. En las dos oportunidades el acuerdo económico estaba muy próximo, pero el presidente xeneize, Mauricio Macri, indicó que era imposible cerrar en ese momento el traspaso ya que, tras las grandes actuaciones de su delantero en la Copa América y los Juegos, su hinchada no se lo permitiría.
Los directivos del Atlético han comprendido la situación y han aprovechado la ocasión para informar al jefe de Boca de que, para 2005, están dispuestos a realizar un importante desembolso económico para hacerse con los servicios de Tévez. También Bayern y PSV han visto como sus ofertas por el delantero argentino tampoco han sido aceptadas, pues la pareja Tévez-Palermo es el reclamo que tiene Macri este año para conseguir los títulos en los que participa y, en especial, el reto de la Copa Libertadores tras el subcampeonato de la pasada edición.
El principal punto a favor con el que cuenta el Atlético es el propio jugador, que considera que ha llegado el momento de dar el salto a Europa y España sería su destino preferido. El ex rojiblanco Griffa, encargado de las secciones inferiores de Boca, le habla maravillas del conjunto del Calderón y, además, las relaciones entre Macri y Gil Marín son excepcionales.
Noticias relacionadas
Bayern y PSV también persiguen al Apache
El Atlético sabe que conseguir que Tévez siga en Boca hasta el próximo verano va a ser una tarea más que complicada. El gran rival será el Bayern de Múnich, que ya antes de los Juegos Olímpicos puso sobre la mesa de Macri una oferta de cerca de 20 millones de euros que fue rechazada. Ahora ha sido el PSV el que ha llegado a ofrecer 15 millones de euros por el Apache para cubrir la ausencia de su goleador Kezman, traspasado al Chelsea. El problema puede surgir en diciembre, ya que si los alemanes no levantan la cabeza, volverán a realizar otra macrooferta que sea imposible de rechazar para Boca. El Atlético y sus técnicos consideran que Tévez debe ser la apuesta de calidad para hacer cosas importantes si al final consiguen entrar en la Champions, ya que para el año que viene la idea es mantener el bloque de esta temporada y poner toda la carne en el asador por dos o tres refuerzos de auténtico lujo.




