Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Bosnia-España

Baraja denuncia que con este calendario "se van a cargar el fútbol"

Rubén Baraja, centrocampista de la selección española, ha denunciado el exceso de encuentros que acumulan los futbolistas y auguró que si se mantiene esta línea "se van a cargar el fútbol".

"Desde aquí mi denuncia: ya está bien de aprovecharse de los jugadores. Todos queremos jugar, pero cuando abusan de uno pasan cosas como la de (Fabián) Ayala y más de las que van a pasar". Ésta ha sido la reivindicación de Rubén Baraja en la concentración de la selección española.

"No es una cuestión de los jugadores porque creo que nos adaptamos a todo lo que nos dicen hasta llegar a la 'extrema unción'. Cualquiera que lo vea se da cuenta de que es una barbaridad. Es un tema de los directivos, que se tienen que dar cuenta de que se van a cargar el fútbol o de que los futbolistas no van a poder rendir a un nivel alto", resaltó.

El centrocampista del Valencia pidió a sus compañeros una mayor unidad de acción. "Como el jugador siempre quiere jugar, llegará un momento en el que o todos alzamos la voz o nos quedamos en la misma línea", afirmó.

Mentalidad

El internacional español señaló, además, que en su opinión, desde la llegada del técnico Luis Aragonés, el equipo nacional ha trabajado más los dos aspectos en los que más carencias tenían: táctica y mentalidad. "Creo que toda la selección debe tener esa serie de variables tácticas. (Aragonés) quiere que todos seamos un bloque, que juegue quien juegue no se note la diferencia, pero eso le va a costar", señaló Baraja, que destacó que para el choque del próximo miércoles en Bosnia deberán echar mano de la mentalidad.

"Por encima de todo está el respeto que nos merece este equipo y aún más en su casa. La necesidad de tener que puntuar en Bosnia te hace agarrarte a otra cosas a la que también le está dando mucha importancia: la mentalidad. La selección tiene que salir a ganar, lo práctico en este tipo de campos es fundamental", recordó.