Selección | Preparación
Luis cierra el debate y Raúl volverá a ser titular
El madridista jugará en Bosnia. Morientes y Reyes, sus parejas
El tanto del empate ante Escocia fue la culminación del fulminante plan de recuperación de Raúl ideado por Luis Aragonés. El seleccionador sabía que la mejor manera de lograr la puesta apunto de un jugador tan acostumbrado a marcar goles pasaba porque volviera a ver puerta.
En una demostración de su tan repetida frase más sabe el diablo por viejo que por diablo, no dudó en ordenar que fuera el capitán el que ejecutara la pena máxima pese a que el designado inicialmente, Xabi Alonso, se aprestaba a lanzarlo. Fue Del Horno, que se encontraba delante del banquillo, el encargado de trasmitir la decisión del seleccionador al delantero madridista.
Con el gol, Luis Aragonés da por cerrado el molesto debate en torno a Raúl y apostará por su titularidad el miércoles en Bosnia, sea de mediapunta por detrás de Morientes, o de delantero centro con Reyes de pareja. De esta manera culmina con éxito la terapia de choque basada en cariño y apoyo organizada por el técnico y que comenzó cuando aseguró el día que facilitó la lista que Raúl necesitaba de su seleccionador y lo va a tener.
Desde que el madridista llegase el miércoles al parador de El Saler, Luis no ha desaprovechado ningún momento para conversar con él, tanto en privado como en público, para tratar de devolverle la confianza perdida y hacer que se sintiera vital en su proyecto de Selección.
El último episodio se vivió ayer al término del suave entrenamiento matinal, cuando de una manera más distendida y alegre que en las anteriores, los dos conversaron durante unos 10 minutos delante de las cámaras y objetivos. Raúl estaba mucho más sonriente que en las sesiones anteriores y todo hacía indicar que el tanto de penalti ante los escoceses le va a permitir volver a ser pronto el que nos tiene acostumbrados, en palabras de Luis, el Raúl de siempre.
El miércoles jugarán el capitán y diez más. Que se vayan preparando los bosnios
Reyes jugará detrás de Raúl
Luis planea dos maneras de afrontar el partido en Bosnia. De salida apostará por un once de choque y trabajo. Las dudas residen en la portería (Cañizares es el favorito), en si actuará Xabi Alonso o Baraja (más opciones del segundo) y en la pareja de Raúl: Morientes en la primera parte y Reyes en la segunda, de mediapunta.
Reyes, feliz por jugar junto al 7
Reyes se mostró muy satisfecho por jugar en la segunda parte de mediapunta, su posición preferida, por detrás de Raúl: Estuvo bien. Empatamos el partido que era lo importante. Tuvimos poco tiempo, pero las cosas nos salieron bien. Estoy muy contento de que un compañero salga de una mala racha. Es importante para él y para el equipo. Era la primera vez que jugaba de mediapunta. Algo es algo, aunque sólo hayan sido 15 minutos. Sobre el accidentado choque afirmó: Es difícil valorar el choque. Fue un encuentro feo porque Escocia no nos dejaba hacer nuestro fútbol. Parecía que estaban jugando una final, aunque así es el fútbol y tampoco te van a dar caramelos.