Bundesliga | Bayern
El vestuario del Bayern se amotina contra Magath
Lucio, Santa Cruz, Zé Roberto y Ballack estallan
Revuelta en el Bayern Múnich y eso que esto no ha hecho más que comenzar. El batacazo en Leverkusen (4-1) sigue abriendo heridas en el campeón bávaro, donde los problemas se le multiplican a Felix Magath. Ayer, Lucio lideró el enfado del vestuario diciendo que no soportará volver a ser sustituido. Si se repite, Magath tendrá problemas. El club ha pagado 12 millones de euros por mí y no merezco este trato, declaró el internacional brasileño a la revista Kicker.
Magath se mostró muy sereno: No veo cómo un jugador podría amenazarme, declaró el técnico, de 51 años. En opinión de Lucio no es normal reemplazar a un defensa cuando un equipo pierde. Fue sustituido en el minuto 60, cuando los bávaros caían ya por 4-0. En la época en la que Hitzfeld era el entrenador, Ballack y Sagnol ya fueron multados por haber criticado el sistema del Bayern.
Las de Lucio no fueron las únicas criticas recibidas ayer por Magath, quien siempre tuvo fama de dictador en el fútbol alemán. Roque Santa Cruz tampoco ocultó su enfado: Estoy molesto por las palabras de Magath, pero tranquilo porque estoy seguro de que cumplo mi trabajo. Magath dijo que Santa Cruz tiene talento, pero poco m aún no ha sabido imponerse y eso es culpa de su mentalidad suramericana. No le gusta la forma en que nos entrenamos los suramericanos, disfrutando y riéndonos con los compañeros porque tenemos una bendición que es jugar al fútbol. Él no siente así, como nosotros. Y eso es algo que ni en 15 ni en 30 años podrá quitarnos, dijo Santa Cruz, respaldado por Zé Roberto: Jamás había entrenado tan duro. No puedo más, afirmó el brasileño. Ballack dijo estar harto y muchos dicen que él lidera esta revuelta como venganza a que el club le impidiera fichar este verano por el Barcelona.
Champions: el Maccabi puede recurrir al Tribunal de Arbitraje
El Maccabi de Tel Aviv estudia recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo tras la decisión de la UEFA de no adelantar el encuentro con el Bayern Múnich porque la fecha prevista para el 15 de septiembre coincide con el año nuevo judío. La UEFA había aceptado adelantar el partido entre el Maccabi y el Bayern, de la Liga de Campeones, unas horas, a las 15:30 GMT en lugar de las 19:00 GMT, pero eso no satisface al Maccabi.