Enrique Cerezo

"Aún me despierto esperando una llamada de Jesús Gil"

Enrique Cerezo inicia su segunda etapa como presidente del Atlético. No se olvida de Jesús Gil, está ilusionado con irse a La Peineta, apuesta por que este año el Calderón verá espectáculo y sueña con entrar en la Champions.

<b>APOYO. </b>Cerezo está convencido de que este año con Ferrando el Atlético puede hacer grandes cosas.
JESUS AGUILERA
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

¿Será una temporada diferentes sin Jesús Gil?

Para mí desde luego. Todavía muchos días me despierto esperando la llamada de Jesús Gil. Era mi despertador y con el último que hablaba antes de irme a la cama. Siempre me demostró su amistad. De hecho, me enteré de su dolencia, que fue un domingo, ya que le llamé a la finca pues estaba extrañado de que todavía no me hubiera despertado para hablar del equipo.

¿Se ha notado la ausencia de Gil durante este verano a la hora de los fichajes o pago de fichas?

He pasado muchos años junto a Jesús y he disfrutado con su manera de ser. Siempre era un baluarte y el bastión que nos ayudaba a todos, pero todo el Consejo ha tenido que utilizar el trabajo y la imaginación para salir adelante.

¿Se puede resentir de su ausencia el organigrama de la entidad y plantearse una posible venta?

La gente debe estar tranquila y saber que el Atlético no está en venta. Salvo la visita del empresario mexicano, nadie se ha dirigido a nosotros para hablar de este asunto. La intención que tiene el Consejo es volver a recuperar nuestra grandeza y, por lo tanto, no vamos a escuchar a nadie hasta que consigamos nuestros objetivos. Tampoco habrá problemas con la familia Gil, que siempre ha demostrado su cariño hacia esta entidad.

¿La viabilidad económica pasa por vender a Torres o el Calderón?

He repetido en mil y una ocasiones que Fernando es intocable. En cuanto a nuestro estadio, está claro que está en una zona de difícil acceso y estamos negociando con la Comunidad y el Ayuntamiento la posible marcha al estadio olímpico de La Peineta, que por cierto va a ser un recinto supermoderno, sensacional, con muchas comodidades y que permitirá el acceso de la gente sin mayores problemas.

¿Existe ya una fecha para la posible mudanza del Calderón?

Las negociaciones siempre son complejas y, a cambio, nosotros pedimos una serie de contraprestaciones que se están analizando, como son la cesión de unos terrenos. La gente de Madrid 2012 ya ha señalado que para 2007 esperan tener el estadio olímpico de la Peineta preparado. Por lo tanto, en esa fecha se podría producir este cambio y que nuestra gente sepa que iremos a un estadio de los mejores que habrá en el mundo.

¿Teme el rechazo de los aficionados a este posible cambio?

Espero que no suceda, ya que ellos mismos ahora están sufriendo las incomodidades de acudir al campo, ya que cuesta mucho aparcar, no hay estaciones de tren ni de metro... Es cierto que ahora lo tenemos precioso, pero está condicionado con la presencia de la M-30 al lado y siempre que hay buscar nuevos caminos para el club.

¿Han pensado en el club hacer algún homenaje a Jesús Gil?

Esto es algo que vamos a estudiar para el futuro, pero por ejemplo en la Comunidad están encantados con la posibilidad de que, si aceptamos ir a la Peineta, la estación de metro se llame Jesús Gil. Hubo algún intento con la de Pirámides, pero entendimos que la gente la tiene identificada con el Calderón. Sería algo muy bonito que al final está idea de Esperanza Aguirre pudiera salir adelante

¿Ferrando puede repetir los éxitos de Antic en el doblete?

Aparte de los fichajes que hemos realizado, nuestra gran apuesta es la de Ferrando, un técnico competente y con ganas de hacer grandes cosas. Conforme veo las cosas, estoy convencido de que este será nuestro año. La gente se lo está pasando muy bien con nuestro partidos. Ahora, sobre todo pensando en nuestra filosofía de que la entidad siga creciendo, es fundamental entrar en la Champions. Soy optimista y sigo apostando por que al menos dos de los cuatro de arriba, Deportivo y Valencia, puede que no tengan su temporada.

Pocas estrellas han llegado este año, ya que han fallado los contactos con Etoo, Kluivert y hasta con Saviola.

Estamos contentos con todos los que han llegado. Por ejemplo, estoy convencido de que Marcelo Sosa va a deslumbrar a todos. Mi amigo José Luis Garci fue el primero que me habló de él ya que le había entusiasmado en los partidos de la Copa América. Saviola no aceptó la oferta por los impuesto y Etoo al final prefirió irse con el Barcelona.

El palco del Calderón va a ser un centro del poder y ya se ha visto por allí al ministro Moratinos.

Lo que sucede es que cada día hay más gente que es del Atlético. El ministro Moratinos estuvo muy cariñoso con nosotros y se mostró encantado con el juego que vio en el campo. Aunque somos un equipo del pueblo, siempre hemos procurado que nuestra gente este respaldando al equipo en cada partido.

¿Va a seguir como directivo de Villar en la Federación?

Creo que es importante que la entidad esté en los principales organismos del fútbol. Villar es mi amigo y por lo tanto voy a seguir aportando mi granito de arena.

¿Ha tenido que rechazar muchas ofertas por Torres este verano?

Salvo la que llegó por medio de terceras personas del Manchester United, nadie más se ha dirigido a nosotros. Deben saber que nos mostramos intransigentes en este punto y que, por lo tanto, ni siquiera nos sentaremos a negociar este asunto. Fernando sigue creciendo y todavía vamos a disfrutar mucho en el Atlético con su fútbol.

Noticias relacionadas

Quedar fuera de Europa para el año que viene sería un palo duro.

Es algo en lo que no pienso. Estoy muy ilusionado con los jugadores que tenemos. Salvo en dos o tres casos, la media de edad es baja y esto quiere decir que estamos formando un bloque de garantías para muchos años. Este es el camino que tenemos que seguir. Lo que debemos hacer es ir partido a partido y no lanzar las campanas al vuelo. Lo importante es volver a conseguir que la gente que acude a nuestro campo se lo pase bien.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados