Selección | España-Escocia
La clase de Luis fue de táctica y estrategia
Dedicó la jornada al ensayo
Luis Aragonés hizo ayer especial hincapié en el apartado táctico. El seleccionador colocó en el campo al once que se presupone será el titular esta noche y completó todo tipo de jugadas mientras no paraba de corregir y de dar consignas a sus jugadores. El mensaje principal del técnico es que su equipo salga siempre con el balón jugado desde atrás y ensayó que los dos pivotes, sobre todo Xabi Alonso, bajasen a buscar el pase corto del central. Si el rival taponaba la línea, lo que pide Luis es que se busque al lateral y que éste ejecute un balón largo al desmarque de los dos puntas. El Sabio probó la cobertura de Xabi Alonso si alguno de los centrales se incorpora al ataque. Su frase más repetida fue toque, toque, toque que corra el balón.
Después, Luis trabajó las jugadas de estrategia, ya que le da una importancia vital. El entrenador ensayó córners, faltas laterales y desde el medio del campo. Los encargados de lanzar serán Joaquín y Reyes, a banda cambiada. Ambos serán los grandes protagonistas en la idea táctica de Luis. Los encargados de buscar el remate serán Baraja, Marchena, Torres y Del Horno, mientras que Tamudo molestará al meta rival y tratará de aprovechar un rechace en el segundo palo. A su vez, Xabi Alonso estará ubicado cerca del borde del área, para intentar conseguir los posibles rechaces que den opción o bien a un disparo o bien a una nueva jugada que concluya en un centro al área. Las dos variantes que ensayaron ayer en las faltas laterales son que los que se encuentren en el área entran para buscar el centro, pero Reyes o Joaquín realizan una asistencia rasa al punto de penalti que remataría el que no ejecute la sanción. En las faltas de medio campo, la alternativa es sorprender con una pase raso en la misma banda del saque para que, también, Reyes o Joaquín busquen el centro.
En corto
Joaquín y Reyes se encargarán de botar los córners a pie cambiado. En el área estarán Tamudo, Del Horno, Baraja, Marchena y Torres.
Al despiste
Los rematadores hacen un amague o aclarado para que Joaquín o Reyes rematen desde el punto de penalti tras un pase raso.
Pie cambiado
El saque de la falta será en vertical, también jugando al despiste, para centrar después desde el lateral al centro del área.