Amistoso | España-Escocia
Luis apuesta por un once revolucionario sin Raúl
El 7 será suplente. Reyes, Joaquín, Torres y Tamudo en ataque
Sumidos en la enloquecida vorágine que supone para un país el debate sobre su máxima figura futbolística, la Selección se enfrenta a Escocia en un ensayo de pruebas antes de su debut oficial el miércoles en Bosnia. Luis Aragonés ha diseñado un once experimental basándose en el trabajo que ha llevado a cabo durante la semana de concentración en El Saler. El técnico está obsesionado con formar un equipo, el España C.F., y no duda en otorgar su confianza en todos los jugadores con los que ha ensayado y descartar a los madridistas (salvo Casillas) que se incorporaron a la concentración 48 horas más tarde.
El pretexto de la lesión que arrastra Raúl le permite escabullirse de la monumental polémica sobre su esperada suplencia con una apuesta ofensiva renovada y valiente. El seleccionador no optará por la atractiva alternativa que suponía ver a Reyes en la mediapunta haciendo de Raúl con el otro zurdo de oro, Vicente, por la izquierda. El gunner actuará de puñal en la banda y otro andaluz, Joaquín, hará las veces por la derecha. La delantera estará compuesta por una pareja atípica, al estilo Tom y Jerry, que le dio un fenomenal resultado ante Venezuela. Uno, Tamudo, listo como el hambre y con aires de picardía, el otro, Torres, la máxima expresión de la potencia.
Luis se decanta por el buen fútbol con un doble pivote Xabi Alonso-Baraja creativo y con llegada. El técnico dará por fin la alternativa a los dos laterales vascos Rekarte y Del Horno, que debutan con la absoluta. Visto el déficit en el flanco izquierdo, el rojiblanco debería ser una firme apuesta de futuro. Puyol y Marchena son los centrales preferidos por Luis y Casillas regresa al marco aunque se desconoce si es después de una prueba o un toque de atención.
El fútbol de Escocia será un incómodo escollo para una Selección joven que tiene mimbres para recuperar la ilusión. Aunque no juegue Raúl.
Para el 69 %, Raúl no es intocable
El 69 por ciento de los aficionados opina que Raúl no debe ser un jugador inrtocable en la Selección española. La encuesta abierta en AS.com bajo la pregunta ¿Debe ser Raúl titular indiscutible en la Selección de Luis Aragonés? recibió 8.900 respuestas voluntarias de los lectores. La afición expresó su opnión y el resultado fue rotundo. El 69 por ciento de los aficionados votó que Raúl no debe ser un jugador indiscutible, frente a un 31 por ciento que estimó que si. La mayoría de seguidores repaldan la decisión de Luis Aragonés.