NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | España

Iñaki Sáez afirma que la selección Sub-21 "es algo especial"

El que fuera seleccionador absoluto ha retomado con "ilusión" la dirección de los jovenes españoles.

Iñaki Sáez, que ha regresado al banquillo de la selección española Sub-21 tras dos años al frente de la absoluta, señaló sentirse "muy ilusionado" con su nuevo reto, pues para él "es algo especial", ya que ha dedicado "gran tiempo de su vida a la formación de jugadores jóvenes".

Respecto al "cambio de chip" que supone su paso a la Sub-21, Sáez destacó que ahora debe dejar aparte todo lo que ha vivido. "Me tengo que centrar en los jóvenes, con los que hay una forma diferente de tratarlos y de entenderlos", añadió el entrenador, que cree que "no es lo mismo un profesional hecho que uno que se va a hacer".

El entrenador vasco consideró "especiales" tanto el banquillo de la absoluta como el de la Sub-21, y afirmó haberse sentido a gusto en ambas, aunque reconoció que en las categorías inferiores hay menos presión y "la absoluta da más popularidad".

Nueva hornada

Sáez opinó que la nueva generación de jóvenes jugadores españoles "posee un gran nivel", pese a que no todos sean conocidos, ya que "cinco o seis de ellos debutaron el pasado domingo en Primera". "Buscan triunfar en sus equipos y en la Sub-21, que es la antesala de la selección", agregó.

Sobre el partido de ayer, jueves, en el que España ganó a Escocia (3-1), el entrenador consideró que "la primera parte fue difícil, bronca, dura", pero, según él, sus jugadores supieron sobreponerse "y, en la segunda mitad, el equipo se adueñó del terreno de juego" para lograr una victoria "clara".

Sáez también se refirió a Cesc Fabregas, centrocampista de 17 años del Arsenal inglés, al que conoce "muy bien desde hace más de dos años" y que "responde siempre". "Es un jugador todavía en progresión, bueno técnicamente, pero con limitaciones físicas", afirmó, a la vea que sugirió que es necesario dosificarle, ya que "sería lo ideal para su formación".

Suerte para Aragonés

La selección española Sub-21 calificó a Bosnia, rival el próximo martes en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, "un rival desconocido, pero en su casa son fuertes y duros".

Sobre la selección absoluta, Sáez augura un "rendimiento notable", porque los jugadores "se conocen y han jugado mucho juntos", y defendió al madridista Raúl González, ya que el debate en torno al delantero se debe "a las presiones de los medios de comunicación".

Sáez también deseó suerte a Luis Aragonés, su sustituto al frente de la selección absoluta, con el que "habla mucho", por lo que reconoció que el seleccionador nacional absoluto tiene "mucha ilusión".