NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Guti: "Raúl debe jugar siempre"

"Si el club ha traído a Owen es porque tanto el presidente como el entrenador, que son los máximos mandatarios, consideran que es un buen refuerzo. Si viene es para que el equipo mejore".

<b>IMPRESCINDIBLE</b>. Para &#39;Guti&#39; su amigo Raúl es una pieza clave tanto en el Real Madrid como en el combinado nacional.

José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid, ha salido en defensa de su compañero Raúl González al asegurar que debería jugar siempre, y ha dejado claro que está seguro de que en poco tiempo volverá a mostrar su nivel habitual.

"Me parecen injustas las críticas. Raúl es el buque insignia del club, el gran capitán, ha jugado a un gran nivel muchos años y es un referente en la selección. Hay que dejarle trabajar bien y tranquilo. Pronto estará al mismo nivel que en años anteriores y no habrá debate sobre si tiene que jugar o no. Para mí debe jugar siempre", ha afirmado tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El centrocampista blanco, que sufre un esguince en el tobillo derecho, ha ahondado en el debate sobre el momento de forma del capitán de la selección española. "Debe jugar siempre que esté bien, se entiende, porque no hay que forzar a nadie. Su problema es que en momentos determinados, cuando no tenía un sustituto definido, tuvo que jugar y está pagando eso, pero queda Raúl para rato. Empezó a un gran nivel y nos tiene mal acostumbrados. Hace años, todos reclamaban para él el Balón de Oro que ganó Owen, y ahora piden que sea al contrario".

Guti ha dado muestras de confiar en sí mismo pese a la competencia en forma de fichajes nuevos que han llegado al club esta temporada. "La exigencia en este club es muy grande, tiene que ir para arriba y traer grandes jugadores. Sé en qué club estoy: aquí es más difícil jugar. Pero tengo fe en mis opciones, como siempre".

También se ha referido a la llegada del inglés Michael Owen, procedente del Liverpool. "Si el club lo ha traído es porque tanto el presidente como el entrenador, que son los máximos mandatarios, consideran que es un buen refuerzo. Si viene es para que el equipo mejore".

Las rotaciones, necesarias

El año pasado el debate fue si debía haber rotaciones en el once titular, algo con lo que está de acuerdo Guti. "Las tendrá que haber porque, de lo contrario, podemos llegar muy quemados al último tramo de la competición. Eso es lo que pasó el año pasado, los mismos jugaron muchos partidos y el equipo llegó cansado. Aquella experiencia debe servirnos para saber que no debemos repetirlas", ha afirmado.

Con Camacho, el futbolista empieza a notar cosas nuevas. "Está claro que la defensa juega más arriba, que el equipo está más junto que el año pasado, donde éramos un equipo muy largo desde el último delantero hasta el portero. Ahora es al contrario, y el equipo tiene más soltura. Camacho quiere subir la defensa y el equipo tendrá menos problemas defensivos", ha argumentado.

Por último, se ha referido a la situación de la cantera en el momento actual. Al hilo de esto, Guti ha comentado que "ha quedado bien, todavía somos seis o siete, el nivel de la cantera sigue estando ahí, hay jugadores del filial de gran nivel y que pueden jugar en cualquier momento. En un momento determinado se tiró de ellos pero ahora se apuesta por jugadores de más experiencia. Pero tendrán oportunidades, seguro".