"Pudo haber sido un dios y escogió ser el demonio"

Premier League | Manchester United

"Pudo haber sido un dios y escogió ser el demonio"

"Pudo haber sido un dios y escogió ser el demonio"

ap

Pintadas en el estadio del Everton contra Rooney

De Liverpool a Manchester hay un tiro de piedra, pero del Everton al equipo de Sir Alex Ferguson hay un mundo. Wayne Rooney decidió hace mes y medio que quería irse del club que educó su talento para recalar en el Manchester United: En la Eurocopa me di cuenta de que quería estar en un club grande. Todos los jugadores hablaban de sus equipos, de Europa y yo quiero formar parte de todo esto. Y con el Everton no lo podía conseguir, dijo ayer en su presentación. Ferguson no dejaba de sonreír. Tenemos al mejor jugador joven que este país ha visto en los últimos 30 años.

En Liverpool, Rooney ya no es más que un traidor. Como decía una pintada en Goodison Park, pudo haber sido un dios y escogió ser el demonio. Hombres hechos y derechos lloran ante cámaras de televisión y mujeres enojadas le recuerdan que tras marcar en la final de Copa juvenil enseñó una camiseta que decía: Cuando naces Blue, siempre lo serás. Su carrera en el Everton ha sido un suspiro, pero el eco de su marcha se dejará sentir durante décadas.

Ferguson vigila.

El Manchester invierte no sólo dinero en el jugador. Tras una década de supremacía, el poder financiero del Chelsea y el futbolístico del Arsenal ha superado al equipo de Ferguson. Tras el fracaso de Verón, Djemba-Djemba, Bellion o Kleberson, Rooney es la esperanza del aficionado del Manchester. Y le puede servir a sir Alex para reescribir la historia. El escocés siempre ha dicho que si Paul Gascoigne hubiera escogido al Manchester en lugar del Tottenham, su carrera hubiera sido diferente. Rooney, que parece sentirse igualmente atraído por el impulso a la autodestrucción, tendrá quien le vigile.

Eriksson afirma que Wayne es el mejor

El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, comentó que si Rooney vuelve a jugar con su nuevo equipo como lo hizo durante la Eurocopa, confirmará que es el mejor. Es un jugador de clase mundial, un número uno, precisó al diario londinense The Sun. Por su parte, Ruud van Nistelrooy, nuevo compañero de Rooney en el United, subrayó el talento sorprendente del fichaje de los red devils. Tengo muchas ganas de jugar junto a Wayne, un futbolista increíble, afirmó el delantero holandés.