Primera | Real Madrid

¿Qué fue de los Pavones?

Sólo Pavón, Borja, Mejía y Bravo siguen en el primer equipo

El equipo de los Pavones.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Cómo cambian los tiempos. La temporada pasada, por esta época, los Pavones del Real Madrid fueron los protagonistas del Trofeo Santiago Bernabéu. Fueron ellos los artífices de la victoria ante el River Plate, los actores principales de la foto con el trofeo. Parecía que era su año (Beckham fue el único fichaje), pero Carlos Queiroz apostó poco por los jóvenes y el sueño de muchos de ellos se desvaneció en unos meses. Es más, cuando tuvieron que dar la cara no estuvieron a la altura y eso generó demasiadas críticas. Este año el panorama es mucho más desalentador. La política de Zidanes y Pavones parece haber quedado en el baúl de los recuerdos, a pesar de que Florentino sigue confiando en ella y está seguro de que continuará dando sus frutos. Camacho tiene claro que sólo jugarán aquellos que pidan paso por su fútbol y su progresión, no habrá regalos para nadie.

Muchos de los que iban para estrellas se han quedado a mitad de camino. Los que no han podido salir continúan en los filiales (Madrid B y C). Juanfran y Soldado tendrán, de vez en cuando, un hueco en el primer equipo. Paredes y Arbeloa también tendrán sus oportunidades.

Los canteranos del Real Madrid tienen que emigrar buscando su éxito en otra parte. Tienen ejemplos en la Liga (Víctor, Etoo o Fernando) que demuestran que también se puede ser galáctico en otros lugares renunciando al Madrid.

Se quedan Pavón, Borja, Mejía o Raúl Bravo, pero se han tenido que ir Riki, Olalla, Rubén, Portillo, Núñez, Jordi, Miñambres, Toni o Corrales. El caso de Portillo es el más conocido. El fichaje de Owen y la vuelta de Morientes le cerraban las puertas y eligió Italia (Fiorentina) para mejorar su currículo y coger experiencia. Núñez ha sido el canterano que ha salido por la puerta grande del Real Madrid. Camacho le dijo que contaba con él y, en el último momento, su futuro se escribirá en Liverpool. Benítez le conoce desde hace años y pidió que entrase en la operación Owen. Un inoportuna lesión en la rodilla retrasará algunas semanas su debut en la Premier.

A tenor de las cesiones y los traspasos que hace el Real Madrid cada año, la cantera sirve más para mejorar y cubrir necesidades de los equipos de Primera y Segunda en España, que para ayudar al Real Madrid a dar un salto de calidad en la primera plantilla. Jugar en el Madrid está carísimo y el futuro de la mayoría de ellos será lejos del estadio Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas

Roberto Soldado es uno de los favoritos de Camacho

Roberto Soldado es el quinto delantero del Real Madrid. Sabe que tendrá difícil jugar en el primer equipo, pero no desaprovechará las oportunidades que le ofrezca Camacho. El domingo con el filial marcó cuatro goles, es internacional en todas las categorías inferiores y siempre ha sido uno de los jugadores con más proyección de la cantera madridista. En principio, jugará con el filial pero se entrenará con la primera plantilla para conocer a fondo los métodos de Camacho. El año pasado marcó 22 goles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados