Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Cesc Fábregas

"Vieira es muy bueno y me mandará al banco"

Cesc: 17 años, el Sub-21 más joven de la historia. Vieira anda lesionado y el ex culé le suple liderando al Arsenal junto a Reyes. Como al sevillano, Highbury ya le adora.

JOSÉ A. ESPINALA
<b>UNA ESTRELLA A LOS 17. </b>Cesc lidera ya a la Sub-21.
chema díaz

Cánteme esa canción que le han hecho los hinchas gunners, porfa.

Pues suena como el volare, volare oh, oh, y es así: Fábregas, oh, oh / Fábregas, oh oh / Hes only seventeen / and hes better than Roy Keane.

¿Me la traduce?

Es fácil: Fábregas, oh, oh /Fábregas, oh, oh. ¿Hasta ahí claro? (risas). Tiene sólo 17 años / y ya es mejor que Roy Keane.

El irlandés del Manchester. Usted tiene mejor carácter, ¿pero se cree lo de la canción?

Que va, que va. Roy Keane ha sido y es buenísimo, un símbolo en el United. Y sí: tengo sólo 17 años y todavía me queda muchísimo.

Le queda quitarle el puesto a Vieira. ¿Cómo está el francés después de lo del Madrid?

Está perfecto. Y a partir del próximo partido, recuperado para jugar. Lo de quitarle el puesto... Buff. Es el mejor del mundo ahí. Yo ya he jugado muchos minutos, me estoy fogueando. Pero supongo que ahora iré al banquillo.

Igual Wenger se carga a Gilberto, pero, ¿no hubiera sido mejor para usted la marcha de Vieira?

Habría más puertas abiertas, pero el Arsenal está lleno de grandes jugadores. Además, con él aquí somos más fuertes. Espero que no me cierre el paso, pero es necesario que juegue. Es nuestro capitán y le necesitamos para ganar más títulos.

Será un duro rival el Chelsea de Abramovich.

El Chelsea ha hecho un gran equipo, pero nosotros tenemos otra política. El Arsenal confía en la cantera. La del Chelsea, de Abramovich, es otra forma, que vale también, pero espero que nuestro trabajo de tantos años dé sus frutos y podamos de nuevo ganar muchos títulos.

También están los españoles: Benítez, Xabi Alonso, el Liverpool. El Bolton de Hierro e Iván Campo.

Es bueno que los jugadores españoles maduren en otros sitios, como el fútbol inglés. A mí me encanta cómo se juega la Premier. Espero que los españoles aprendan cosas y los ingleses también adquieren las virtudes de la Liga española. A Benítez le deseo toda la suerte, pero por detrás del Arsenal, porque el Liverpool es un rival nuestro.

¿Con que se queda de la Liga española este año?

Con lo que todo el mundo esperaba. El Barça se ha reforzado bien. Me gustó contra el Racing, y eso que no estaba Ronaldinho, que es el número uno... Y el Madrid sigue con los grandes jugadores de siempre. Este año la Liga será cosa de ellos dos.

¿La Champions, de quién?

Ojalá del Arsenal. Dicen que nuestro grupo es fácil, pero no. En la Liga se puede perder un partido y recuperarte. En Champions, tienes un mal día y a la calle. En el Madrid, el Barça o el Arsenal.

Imagínese que se encuentra al Barça.

Me encantaría. Sueño con una final Arsenal-Barça, y que gane el Arsenal, claro. No tendría el corazón dividido, pero sería una sensación bonita. De pequeño siempre soñaba con debutar en el Camp Nou. Pero la gran ocasión la he tenido en Londres.

De momento, ya juega con los culés Iniesta y Peña en esta Sub-21.

Son muy buenos. El de la Sub-21 es un premio muy grande y se lo agradezco a Iñaki Sáez.

Igual tiene que agradecérselo a Luis dentro de poco. Dicen que lo tiene en el punto de mira para la absoluta.

Me gusta que Luis confíe en mí, pero tengo que seguir trabajando. La absoluta queda lejos.

No tanto. Reyes asegura que le ve con él y con Raúl antes de los 20. Será que le quiere...

¿Eso ha dicho el tío? Será... (risas). Me llevo bien, muy bien con él y con Almunia. Paso mucho tiempo en casa de Manuel y también en la de Reyes. Veo películas, juego a la Playstation...

Y Reyes le gana, según me han dicho.

Pues le han mentido.

Si está en la pantalla como en el campo...

Se sale. Lleva ya cuatro goles y éste va a ser su gran año.