Selección | Debate sobre el capitán
'Ikermanía' en casa de Santiago Cañizares
El otro debate se saldó a favor de Casillas
La lucha por la titularidad en la portería se ha convertido en uno de los focos de atención de la concentración española en El Saler tras el debate reabierto sorprendentemente por Luis al apostar por Cañizares en el amistoso de Las Palmas ante Venezuela, el primero de la era Aragonés. Los dos guardametas de la Selección se emplearon al máximo en los ejercicios de remates con paradas espectaculares. Del atractivo duelo, sin duda, salió vencedor Casillas, que volvió a estar al nivel impresionante que ha mantenido los últimos años.
Al término de la sesión y, como acostumbra, el meta madridista se acercó a los aficionados que se apostaban en las vallas y no paró de firmar autógrafos y de dar besos a la gente que se lo pedía. Se volvió a desatar la Ikermanía con quinceañeras histéricas llorando emocionadas tras ser besadas por su ídolo. Casillas fue aclamado con gritos de eres el mejor, y eso que se encuentra en casa de su compañero y rival por la titularidad Cañizares. Posteriormente, el valencianista también se acercó a atender a los seguidores, aunque la acogida fue mucho más fría, a pesar de ser parte de su público, el que acude a Mestalla a verle, el que estaba visionando el entrenamiento.
Con confianza.
Tras cambiar de portero en Las Palmas, Luis reabría otro debate que sumar al de Raúl. La realidad es que Iker ha sido indiscutible para Iñaki Sáez (con el que ya se proclamó campeón del Mundo Sub-20 en Nigeria) y en la última etapa de José Antonio Camacho al frente del equipo nacional, que finalizó con el Mundial de Corea y Japón. Con Queiroz, el joven portero madrileño volvía a tener una confianza que le había faltado durante algunos momentos con Del Bosque, y la temporada pasada fue indiscutible en su club y con España. Con Camacho parece tener asegurada la titularidad, pero en la Selección, ahora con Luis, tendrá que trabajársela.
Intenso pique de paradas
Fue un pique entre los dos porteros en toda regla. Arriba se puede ver cómo los dos se colocan los guantes al mismo tiempo, casi retadores. A la izquierda, Cañete para una en la escuadra. Debajo, Iker detiene una rasa.