Selección | Debate sobre el capitán
El dilema de Luis: cinco hombres para dos sitios
Tamudo es fijo. Reyes y Raúl, probables. Valerón y Torres, fueraEl capitán llegó a Valencia en buen estado
Luis Aragonés empezó a mostrar sus cartas para el amistoso ante Escocia en los dos entrenamientos de ayer. Por lo visto y partiendo de la premisa que el seleccionador no hace ninguna prueba en balde como reconocía unos de sus colaboradores, el técnico tiene nueve seguros y sólo duda en dos puestos que son los delanteros. Todavía sin los jugadores del Madrid, Luis ensayó con una defensa compuesta por Rekarte, Juanito, Marchena y Del Horno (los dos laterales harían su debut con la Selección). El doble pivote sería Baraja-Xabi Alonso y los extremos Joaquín y Vicente.
Los dos puestos restantes se los rifarían cinco jugadores si se descarta a Morientes, que disputó los 90 minutos ante el Pumas en el trofeo Santiago Bernabéu: Reyes, Valerón, Tamudo, Torres y Raúl. Se esperaba que la lesión le impidiera jugar al capitán pero vista su recuperación ha entrado en las quinielas como favorito ya que parece seguir con el cartel de intocable. Su titularidad eliminaría a Valerón y a Reyes. El gunner es, sin duda, el jugador más en forma de los internacionales, pero Luis podría seguir prefiriendo utilizarle en la segunda parte para aprovechar el desgaste del rival. Si decide apostar por él de inicio, Reyes formaría pareja con Tamudo o Torres.
Otra posibilidad con la que viene trabajando es colocar en punta a estos dos últimos. Esta dupla fue la que funcionó mejor en el encuentro ante Venezuela y el españolista firmó dos de los goles.
Raúl se entrenó a tope
Raúl no quiere perderse ningún encuentro de la Selección. El madridista llegaba renqueante por la lesión sufrida en Mallorca, que mantenía preocupados a los galenos federativos, pero se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros del Madrid en el entrenamiento vespertino realizado en las instalaciones de El Saler. El doctor Genaro Borrás comprobó a primera hora de la tarde que el capitán se encuentra muy mejorado de sus molestias y que éstas no le van a impedir siquiera disputar el amistoso de mañana ante Escocia. Raúl tiene un fuerte contusión en la parte trasera de la cadera pero no es nada más que eso. Esperamos que su evolución sea buena como suele ocurrir con los golpes y no tenga problemas para ejercitarse con el resto y jugar los encuentros.
Raúl completó los estiramientos sin ninguna atención especial de los fisioterapeutas y formó un equipo de fut-tennis junto a sus compañeros del Madrid. Lo normal es que en el entrenamiento que se celebrará en el Ciudad de Valencia, escenario del encuentro, el capitán se ejercite al máximo.
Con Raúl
El madridista baja casi hasta el centro del campo para recibir la pelota. Pasa mejor pero es menos veloz que otros futbolistas. Haría de segundo delantero por detrás de Tamudo.
Con Reyes
Una posibilidad más descartable, aunque Tamudo parece que seguiría en la delantera. Reyes se mueve más por la izquierda, pero también más adelantado que Raúl.