NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Darío Silva

"Soy antimadridista a la vez que antibarcelonista"

Al negro no le gusta el fútbol, prefiere los líos, dijo su agente Daniel Delgado, horas después de que Lopera le llamara borracho. No pasa desapercibido. Provoca a los grandes, le echa picante a su relación con el Betis y anuncia la llegada de una nueva estrella: Jesús Navas. Un genio mediático.

"Lopera me llamó borracho. No creo que haya demostrado mucho, porque aún no ha ganado nada".

Sólo lleva un año aquí y ya es uno de los capitanes. ¿Tiene madera de jefe?

Los compañeros me habrán elegido por los líos que monto en Uruguay con los dirigentes (sonríe). Aquí no hay jefes. Todos tienen derecho a opinar. Desde Alfaro a Jesús Navas.

Por cierto, cuente lo que le pasó con el joven Navas.

Cuando entrené el primer día y lo vi, pensé que era un utillero. Se puso las botas y creía que quería echar un rato con nosotros. Pero cuando empezó a tocar el balón, pensé: ha nacido una nueva estrella.

Incluso, algunos lo comparan ya con Reyes.

Tiene más que Reyes. Está en él llegar más lejos que Reyes. Tiene una calidad inmejorable. Con eso se nace.

¿Le molesta que le digan que está loco?

Siempre quiero ganar, de la manera que sea. En el campo me siento un loco. Los uruguayos vivos el fútbol así. En el último partido ante Colombia nos estaban tomando el pelo. En el descanso se montó una batalla en los vestuarios. En el segundo tiempo era otra Colombia. Era la única forma de ganarles.

¿Le han advertido muchas veces los técnicos sobre sus maneras en el campo?

Cuando llegué, Alfaro me recomendó que cuidara la agresividad. Siempre se acuerdan de mis expulsiones y nunca de los goles y las clasificaciones que hice. Los delanteros que han jugado conmigo siempre han marcado goles. Y siempre los venden a ellos, a mí nunca.

¿Por qué no se ha teñido de rubio en el Sevilla?

Eso lo hice en Málaga para que no me confundieran con Catanha. Fue una idea de mi mujer. La verdad es que me cambiaron las cosas. La huella mía en Málaga era mi pelo rubio. Fue mi mejor época y por eso no me lo he vuelto a pintar más.

¿Le han recordado Ocio y Esteban los choques que tuvo con ellos en épocas pasadas?

Lo de Aitor no lo recordaba. Sabía que por ahí había roto unas costillas.., pero sin mala intención. En la entrada a Esteban sí había ido a por él.

Sus cruces con los madridistas son también recordados. ¡Vaya la que formó llamándole nenaza a Guti!

Siempre los provoco. Así me salen bien las cosas. Soy sevillista, antimadridista y antibarcelonista. Me gusta siempre ganarle a los mejores.

¿Y con Lopera...?

Me llamó borracho. Que traiga pruebas. Lo único que comenté es que el Sevilla es el mejor equipo de Andalucía y se ha demostrado. Él tiene su manera de pensar. No ha demostrado mucho, porque no ha ganado nada.

Peiró-Caparrós. ¿Quién le ha llevado mejor?

Peiró es el que mejor me ha manejado. Me esperaba hasta el último día y el domingo me ponía. Llevo poco tiempo. Es normal que Caparrós tenga más confianza con otros.

¿Ve al Sevilla tan fuerte como para hablar de Champions?

Los de ahí arriba son siempre los mismos. No podemos precipitarnos. No nos puede pasar lo del Celta. Prefiero quedar fuera de la UEFA y estar ahí arriba en la Liga.

Se habló de su posible marcha y aquí sigue. ¿Hasta...?

Me gustaría seguir más de los dos años que me restan. Yo no vengo a robar. Estaré hasta que el físico me dé.