Amistoso | Selección
Luis exige tensión máxima en cada entrenamiento
No para de motivar a los seleccionados.
Luis Aragonés no quiere dejar escapar ni un segundo para inculcar sus ideas a los internacionales. El seleccionador exige la máxima tensión en los ejercicios que organiza pese a que ayer aún no tenía a su disposición a todos sus efectivos. Su intención es que los integrantes de la convocatoria (jugadores y cuerpo técnico) se esfuercen al máximo y estén conectados en todo momento. En el entrenamiento matinal no paró de motivar a los jugadores, a los que trata de usted. Gritos como hay que apretar o encima, encima arengaban a unos internacionales a los que se les ve muy concentrados. Luis les separó en tres grupos con petos de diferente color y jugaron partidillos en un campo con cuatro porterías pequeñas en las esquinas. El entrenamiento fue muy intenso y se prolongó durante una hora y media bajo un sofocante calor. Los valencianistas, que habían jugado la víspera ante el Villarreal, sólo completaron ejercicios de recuperación
En la sesión vespertina el seleccionador trabajó el equipo por líneas. Luis hizo hincapié en los dos laterales Rekarte y Del Horno, que se perfilan como debutantes ante Escocia. Consignas como los laterales tienen que salir o no hay que deshacer la línea provocaban que los dos jugadores estuvieran pendientes de sus indicaciones. A los delanteros también les corregía: Tamudo, hay que buscar el sitio o llevarlo no, tiene que ser toque, toque y toque. El entrenamiento duró sólo una hora y Luis no paró de impartir consignas. Cuando acabó, estuvo 10 minutos charlando con Cañizares.
Albelda, Marchena y Rekarte, tocados
En el entrenamiento que la Selección hizo por la tarde Albelda, Marchena y Rekarte tuvieron que ser asistidos por los fisioterapeutas debido a diversos problemas físicos. Sin embargo, no parece que estos tres tocados tengan problemas para ejercitarse hoy con el resto de sus compañeros. El capitán valencianista tenía un fuerte golpe en la pierna izquierda debido a un choque fortuito con Tamudo.