Reyes
"Yo siempre pondría a Raúl antes que a Owen"
Londinense, se le ve muy feliz.
La verdad es que estoy muy contento tanto en la ciudad como en el Arsenal.
Ha llegado el momento de Reyes en la Selección.
No lo sé. El que decide es el seleccionador. Yo espero que llegue el momento. Estoy haciendo méritos y cada día estoy trabajando lo mejor posible para mí. Estoy en buena forma. Cuando te salen bien las cosas siempre te sientes más grande. Soy humano y llegarán encuentros malos. No hay que agrandarse todavía.
Pero no me negará que ha mejorado mucho.
Está claro que he madurado muchísimo. Irme a Inglaterra me ha servido para mucho y luego te ves recompensado en el campo. Cuando un jugador está en racha hace un gol con el culo. El otro día íbamos perdiendo 1-3, remontamos y hasta marqué el cuarto con la derecha.
Reinó en el Sánchez Pizjuán y ahora lo hace en Highbury.
Desde el primer día que llegué me acogieron de manera impresionante. Me impactó cómo me recibieron cuando llegué de Sevilla. Tengo que dar las gracias. Es muy distinto la afición de allí porque la tenemos sólo a un metro, nos puede tocar, y animan como ninguna.
¿Cómo es el vestuario del Arsenal?
El ambiente es muy bueno. Todos nos llevamos bien. Vieira, por ejemplo, es muy amable y simpático. Es el mejor. Hemos bromeado mucho con todo lo que se armó con lo de su posible pase al Real Madrid. Henry parece más serio, porque es el que tiene que soportar toda la presión, pero también es buena gente. Es uno de mis mejores amigos en el vestuario.
¿Se marca un techo?
Un futbolista nunca debe hacerlo. Cuanto más cosas hagas mejor.
¿Algún sueño en forma de título?
Siempre pienso en ganar todo con mi equipo y la Selección. Como el Mundial queda lejos el objetivo de todos en el Arsenal es ganar la Champions League.
¿Cree que puede liderar a España si juega en la mediapunta?
Para ser el líder tienes que hacer antes muchas cosas. El líder es Raúl y no lo vamos a quitar. Ha demostrado muchas cosas durante nueve años en los que ha permanecido en la elite. Yo llevo tres años y me queda por demostrar. Espero ser algún día el líder. Yo prefiero jugar en la mediapunta pero mientras sea titular me da igual. En la Selección siempre he jugado por la izquierda
¿Entiende las críticas a Raúl?
La verdad es que no. En España cuando las cosas salen bien eres Dios y si salen mal te critican. Raúl ha hecho ocho años buenos y ahora cuatro partidos malos y le critican. Yo siempre pondría antes a Raúl que a Owen en el Madrid porque es muy importante en su club.
España cuenta con dos zurdos de oro: ¿qué cree que puede salir de la conexión Reyes-Vicente?
Esperemos que muchas cosas buenas. Somos jóvenes y nos queda por aprender todavía. Ojalá le demos a la afición muchas alegrías jugando juntos porque todavía no lo hemos hecho.
¿Tenía miedo de quedarse sin la Selección por jugar en Inglaterra?
Siempre tenía un poco de temor al irme fuera. Con la llegada del nuevo seleccionador se está contando mucho más conmigo. Luis me ha dado mucha confianza y ante Venezuela jugué más relajado. Cuando te dan confianza actúas más tranquilo.
¿Considera que la Selección va a mejorar con tantos jugadores fuera?
España va a crecer porque cada día salen más y mejores jugadores, no porque salgan al extranjero. Está el Niño Torres, Vicente, Del Horno, yo cada día hay más.
¿Y Cesc?
Es muy bueno. Ahora mismo está que se sale, jugando a un nivel que se sale. Tiene 17 años recién cumplidos imagínate cuando llegue a los 20 estará en la Absoluta seguro.
¿Cuando volverá a España?
En verano para vacaciones. Ahora mismo no pienso en los grandes de España. Para mí el Arsenal es un grande y no necesito volverme porque allí estoy jugando, espero ganar títulos, la gente me quiere ¿para qué quiero más?
¿Y fichar por el Madrid?
En un futuro nunca se descarta.