Amistoso | Selección
Reyes suena a titular en el puesto del lesionado Raúl
El andaluz también brilla de media punta en el Arsenal.
La Selección parece dispuesta a iniciar la era Reyes. Los internacionales convocados por Luis Aragonés (salvo los del Real Madrid) para enfrentarse el viernes a Escocia en amistoso y el miércoles en encuentro valedero para la fase de clasificación del Mundial 2006 fueron llegando ayer al Parador de El Saler, donde permanecerán alojados hasta el próximo martes. El sevillano acapara toda la atención después de su fulgurante estreno de temporada en la Premier League con el Arsenal. Reyes ha marcado cuatro goles y ha deslumbrado cuando ha jugado tanto por la banda como por en la media punta.
Luis Aragonés ha reconocido que ha seguido casi todos los encuentros del Arsenal y se ha mostrado impresionado por su estado de forma: En estos momentos se encuentra a un nivel superior al resto de los españoles ya que, entre otras cosas, se nota que la Liga en nuestro país acaba de empezar. En su equipo tuvo partidos en los que jugó el primer tiempo por el centro y el segundo por la izquierda. Si completara encuentros con la Selección como el que hizo en la final de la Community Shield se cae el estadio.
La colocación de Reyes por el centro, demarcación en la que no ha jugado nunca en la Selección, parece el principal atractivo del envite ante Escocia. El pretexto de la lesión sufrida en Mallorca es idóneo para reservar a Raúl y comprobar cómo funciona su equipo sin él, algo a lo que se viene dando vueltas desde antes de la Eurocopa. La conexión que puede establecer Reyes con Vicente (Luis también cree que podría brillar de mediapunta), el otro zurdo de oro español, lo tiene todo para marcar un estilo y una época en España.
Ante Escocia, turno para Del Horno y Rekarte
Las pruebas interesantes que planea Luis ante Escocia serán las de los laterales Rekarte y Del Horno. Ambos acudieron a la concentración en Las Palmas, pero no llegaron a estrenarse. El rojiblanco lo tiene todo para hacerse con el puesto ya que, entre otras cosas, Romero tiene 33 años y al Mundial llegaría con 35, algo bastante improbable. El realista lo tiene complicado para pelear la titularidad a un Míchel Salgado que sigue con una potencia impresionante y tiene hambre de Selección tras no participar en la Eurocopa por lesión.