Acciari puede convertirse hoy en jugador del Depor

Primera | Deportivo

Acciari puede convertirse hoy en jugador del Depor

Acciari puede convertirse hoy en jugador del Depor

El acuerdo entre clubes estará en torno a 3 millones

José Luis Acciari puede convertirse hoy en el tan deseado mediocentro que le ha pedido Irureta a Lendoiro para cerrar la plantilla. Las constantes molestias físicas de Mauro Silva y la cercanía del cierre del mercado de fichajes han acelerado las negociaciones, que se espera que cristalicen hoy mismo. Dardo Di Marchi, agente del mediocentro argentino, era ayer muy optimista al hablar de un posible traspaso inminente de Acciari a un grande como el Deportivo: Existen conversaciones entre ambos clubes y la verdad es que las posturas se han acercado muchísimo en las últimas horas. Parece un poco precipitado que se cierre hoy (por ayer), pero creo que mañana (por hoy) estará todo arreglado. Desde el Murcia se esperaba que Lendoiro hiciese anoche una nueva tentativa, que se centrase en subir la oferta de dos millones de euros que ya había hecho. La entidad rojilla ha pedido hasta ahora cuatro millones, aunque la disponibilidad de ceder de las dos partes hace que el acuerdo sea más que factible. Acciari puede firmar un contrato que le unirá por cinco temporadas al Deportivo.

José Luis Acciari es intransferible. Esta frase fue pronunciado por Jesús Samper hace una semana y parecía cerrar la puerta del Depor al argentino, pero todo ha cambiado radicalmente en los últimos días. Justo ayer fue Mario Husillos, director deportivo del club pimentonero, el que explicó la postura del Murcia, ahora mucho más abierta a las negociaciones. Fue en la presentación de Nico Medina, posible sustituto de Acciari: Hay algunas situaciones que te obligan a sentarte. El club hace bien en escuchar a la partes. Es muy importante que la gente que esté con nosotros lo haga con ganas y con gusto. Si nos dicen que se quieren ir porque les dan tres pesetas más, no nos vale. Es más profundo que todo esto.

El jugador. Al propio Acciari le encantaría ir al Deportivo: Sólo puedo decir que aún soy jugador del Murcia. No puedo negar que el Depor es un posibilidad que me ilusiona, pero que debe solucionarse pronto, ya que se cierra el libro de pases.

Hay más aspirantes en cartera, pero su precio parece prohibitivo para el club

La incognita sobre cuál será el mediocentro que suplirá a Mauro Silva en un futuro está abocada a despejarse la próxima temporada. La contratación de José Luis Acciari significa no renunciar a nada, atendiendo a su progresión, pero el puesto del veterano mediocentro brasileño parece reservado a jugadores de más entidad y que sí ha tocado el Deportivo, como Javier Mascherano o Maniche. El mediocentro luso era uno de los grandes deseos de los técnicos, pero su alto precio tras la gran Eurocopa que ha realizado ha frenado cualquier tipo de traspaso. Su reciente renovación hasta el 2007 con el Oporto le cierra aún más la puerta. Mascherano sigue en el mercado y se ha revalorizado tras la cita de Atenas. El Diario Crónica lo ve más cerca del Deportivo y Clarín, en cambio, lo sitúa en el Real Madrid.