NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Sylvinho obtiene la doble nacionalidad

Además, agradece la colaboración estos días del directivo barcelonista Alejandro Echevarría "por su trato y su ayuda en el plano psicológico".

<b>COMUNITARIO. </b>El club dirigido por Laporta cumplió los plazos y los planes para poder inscribir a Edmilson y Sylvinho.

Silvio Mendes 'Sylvinho', jugador del Barcelona, manifestó hoy su satisfacción a su llegada a El Prat desde Vigo, donde juró la Constitución española, por la doble nacionalidad obtenida que le permitirá la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Sylvinho sufrió hasta el último momento por ultimar unos trámites de los que dependía su futuro como azulgrana, ya que su continuidad en el equipo estaba condicionado a la obtención del pasaporte comunitario. El brasileño explicó que, tras un mes y medio de trabajo, se sentía integrado "a la plantilla, a la ciudad y al club", donde se siente "muy a gusto".

De todos modos, al defensa le pasó por la cabeza la posibilidad de que la nacionalización se llevará a efecto con posterior al cierre hoy del plazo de inscripción de jugadores en la LFP, aunque advirtió que ése era un riesgo que asumieron tanto él como "la directiva". Ahora, Sylvinho destaca sus ganas de debutar en el Barcelona en competición oficial, tras quedarse fuera del estreno liguero del pasado domingo.

El lateral izquierdo azulgrana carecía del pasaporte español ante el Racing de Santander y se quedó fuera del equipo, aunque destaca la lucha de sus compañeros en el Nuevo Sardinero.

Sylvinho, cuestionado sobre su primera decisión conseguida la doble nacionalidad, respondió que le dirá a su mujer "que prepare la mudanza" y que, a partir de ahora, podrá "hacer las cosas con más tranquilidad y calma".

El brasileño fue tajante ante la pregunta sobre la pugna que deberá mantener por la titularidad con el otro lateral izquierdo del equipo, Giovanni van Bronckhorst: "Ahora hay que luchar contra el Sevilla -próximo rival del club-".