Competición
  • Clasificación Eurocopa

Aragonés, portero por un día

Amistoso | España-Escocia

Aragonés, portero por un día

El motivo de que Aragonés ejerciera durante un rato de entrenador-portero se ha debido a la ausencia de guardametas en el entrenamiento.

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, ha ejercido su habitual labor de técnico en la primera sesión del equipo en el Parador de El Saler, donde estarán cerca de una semana concentrados para preparar el debut ante Bosnia en la fase de clasificación para el Mundial 2006, pero también ha hecho de improvisado portero.

En el tramo final del entrenamiento, cuando los jugadores iban a ensayar remates a puerta, el veterano técnico se ha quitado las gafas, las ha dejado junto a uno de los postes, se ha situado bajo los palos y ha actuado como guardameta.

Desafía a sus jugadores

Sobre la raya de gol, Aragonés ha retado constantemente a sus futbolistas, que recibían los balones desde la banda, y lo cierto es que ha detenido muchos de sus disparos.

El motivo de que Aragonés ejerciera durante un rato de entrenador-portero se ha debido a la ausencia de guardametas en el entrenamiento.

El portero Santiago Cañizares, como el resto de los internacionales del Valencia, ha hecho una suave sesión de recuperación y se ha retirado pronto del terreno de juego.

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, como el resto de internacionales del equipo madrileño, se incorporará a la concentración el miércoles por la mañana, después de jugar esta noche el trofeo Santiago Bernabeu.

Pero después de su improvisado paso por la portería, Aragonés ha regresado inmediatamente a su labor de técnico y, acabado el entrenamiento y mientras los jugadores se retiraban, ha mantenido un breve diálogo con el extremo bético Joaquín. Aragonés, ha hecho hoy de entrenador, de acertado portero y también de psicólogo.