Premier League | Bolton 1 - Liverpool 0

El Liverpool perdió con el Bolton el Spanish-Derby

Primer K.O. de Benítez. Debutaron Xabi Alonso, Luis García y Hierro

<b>FEO DEBUT DE HIERRO CON TARJETA AMARILLA. </b>Fernando Hierro debutó con el Bolton, pero su primera aparición en la Liga inglesa no fue muy afortunada. Salió en el minuto 85, apenas intervino en el juego y cuando lo hizo se ganó una tarjeta amarilla por un agarrón a Baros.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

De un lado Iván Campo y Fernando Hierro (Bolton), de otro Rafa Benítez, Xabi Alonso, Luis García y Josemi (Liverpool). Faltaba el lesionado Núñez. Nunca un partido de la Liga inglesa había tenido tanto acento español. El Spanish-Derby, no obstante, lo resolvió un inglés de Sheffield, Kevin Davies, en favor del Bolton.

El partido arrancó con un rápido contratiempo para el Liverpool: la lesión del finlandés Hyypia. El defensa se rompió la nariz en un choque con Kevin Davies y fue sustituido a los 14 minutos. No fue el único estropicio de Davies al Liverpool, que después de esa nariz les rompió también la ilusión haciendo el 1-0.

Benítez, celoso por ganar la batalla en el medio, alineó a cinco centrocampistas y un solo punta: Milan Baros. No le sentó bien a Xabi Alonso, que tropezó con Gerrard y Hamann más veces de las que él desearía para hacer los tres las mismas funciones. Con todo, las primeras ocasiones de gol fueron para el Liverpool, de Baros y de Hamann, pero quien acabó marcando fue el Bolton, sorprendentemente bien dirigido por Iván Campo. Quien lo iba a decir hace un par de años, Iván Campo de organizador y Hierro de suplente, pero quien viera el partido de ayer tiene que decir hoy que a Iván Campo nos lo han cambiado, y que Hierro no cambia: jugó cinco minutos en su debut y sólo se hizo notar por ganarse una tarjeta.

Noticias relacionadas

Luis García O.K.

La segunda parte fue más abierta, más rápida, más para Luis García. El catalán se asomó dos veces al gol. En la primera empalmó fuera y en la segunda acertó, pero el árbitro anuló su primer goal por un fuera de juego que no existía. Una pena, hubiera sido un mejor final para este primer Spanish-Derby.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados