Un año de buen fútbol
El Málaga examina el juego de toque de Ferrando

Se abre la Liga en el Vicente Calderón con el morbo de la vuelta de Gregorio Manzano en el banquillo del Málaga. La apuesta por el buen fútbol de Ferrando avalada por la ambición y calidad de Fernando Torres quieren acabar con el gafe de la primera jornada que persigue a los rojiblancos desde la temporada 1996-97.
El buen sabor de boca que dejó el Atlético ante el Villarreal ha animado a sus aficionados. Existe el miedo al derrumbe moral y por eso hasta Cerezo les ha ido a visitar a Majadahonda para expresarles su apoyo. Encima se da la curiosa circunstancia de que en las dos ocasiones en que se repitió este choque en el debut liguero, el Atlético ganó 3-2 (49-50) y 2-0 (76-77) y al final del campeonato se proclamaron campeones de Liga.
Ni Salva, Amoroso y Wanchope parecen que vayan a estar el once titular de sus técnicos. El motivo es que todavía no han alcanzado su mejor nivel físico y se les prefiere guardar en el banquillo para intentar solventar los posibles problemas que sucedan a lo largo del encuentro. Ni Ferrando ni Manzano van a poder lucir sus mejores galas. Los objetivos son diferentes ya que los madrileños salen condicionados a pelear por entrar en la Champions y los malacitanos volverán a tener como prioridad la salvación, apoyando en la savia nueva de los chavales de la cantera sin renunciar a cotas más altas a lo largo de la competición.
Fichajes.
La única duda que tiene Ferrando es si al final cambia a Luccin por Simeone. Su deseo es repetir el mismo once que jugó ante el Villarreal y entiende que el mediocentro argentino hizo un partidazo y se merece otra oportunidad. Si al final se queda fuera el francés, serán Perea, Colsa, Leo Franco y Pablo las únicas caras nuevas de los nueve fichajes que han hecho los madrileños está temporada. Manzano sigue sin olvidar su paso por el Atlético y espera que la afición le reconozca el esfuerzo que hizo para llegar a la UEFA. El Atlético aspira a un inicio arrollador.
Pese al duro golpe que los madrileños han recibido por no entrar en Europa, se inicia una nueva competición, la más importante, en la que se juegan muchas cosas. La prioridad sigue siendo la Champions y la intención es evitar los altibajos del año pasado. Tampoco se olvidan de la meta de recuperar en el Calderón el gusto por el fútbol de combinación y toque para que los aficionados atléticos vuelvan a disfrutar en su estadio.
Noticias relacionadas
Torres, a por la Champions y los 20 goles
Fernando Torres volverá a ser la estrella del Atlético y quiere seguir su línea ascendente desde que llegó a Primera con los rojiblancos. El año pasado y con Manzano de técnico alcanzó la cifra de 19 goles que le convirtió en el mejor goleador nacional con el valencianista Mista. Por eso ahora se muestra ambicioso y su intención es superar la barrera de los 20 tantos, conseguir que su conjunto se meta entre las cuatro primeras plazas que le permitan acceder a la Champions y convertirse en uno de los fijos en las convocatorias de Luis.l proyecto de Ferrando le está ilusionando, ya que una de las variaciones más importantes es que se encuentra mucho más en ataque con Ibagaza, que desde la banda izquierda, se convierte en el cerebro del fútbol ofensivo. Tampoco le llegan pelotazos que le obliguen a pelearse con los centrales y encima cuando Salva se ponga a tono físico, podrá jugar como segundo delantero y de esta manera aumentará su rendimiento como sucedió el año pasado cuando jugó con Nikolaidis.l Niño, junto a Santi y Aguilera, seguirá siendo el capitán del equipo y el encargado en el lanzamiento de los penaltis. No rehuye su responsabilidad y estima que es el momento de dar un salto de calidad en las aspiraciones del equipo.




