Cruyff: "Hay demasiados brasileños en el Barça"

Primera | Barcelona

Cruyff: "Hay demasiados brasileños en el Barça"

El ex-entrenador blaugrana valora la actualidad del club que comienza esta nueva temporada en El Sardinero.

El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff cree que en la plantilla del equipo barcelonista "Hay demasiados brasileños". El hecho de que califique como malo fichar a tantos brasileños, Cruyff lo argumenta, en una amplia entrevista que publica La Vanguardia, en la experiencia. "El Barcelona ya ha tenido la experiencia de fichar a muchos jugadores de un mismo país. Y lo siguen haciendo ahora con los brasileños. No se puede tener a tantos futbolistas de un mismo país".

"No juzgo la calidad de los jugadores fichados, pero sí que considero que parte de los éxitos reside en el funcionamiento del vestuario. A veces la diferencia entre el éxito o el fracaso se encuentra en los detalles. Y el control del vestuario es un detalle importante. Sinceramente, veo demasiados brasileños en el Barça", explica.

Los argumentos sobre sus afirmaciones los tiene muy claros Cruyff "Es muy importante la mentalidad en el vestuario. cada jugador de un país tiene su mentalidad y eso puede perjudicar al resto. Se ha de llevar el tema con mucho cuidado. Y además hay otro elemento: el riesgo de convocatorias con su selección nacional. No es lo mismo ir a Italia que a Brasil".

Mejoras de la plantilla

El técnico que logró la única Copa de Europa ganada por el equipo catalán, en una amplia entrevista que pública La Vanguardia, piensa que "la plantilla está mucho más compensada que el año pasado, ahora hay gol"

Cruyff en un repaso sobre las altas y bajas del Barcelona para la temporada que se inicia hoy se centra en la marcha de Davids y asegura que no le preocupa ."Recuperaba balones, pero también los perdía".

El ex técnico que revela que "me encanta Larsson porque hace el fútbol fácil", anuncia sobre el dúo Ronaldinho-Deco que para que funcione "deben llevarse bien en el aspecto personal"

El Real Madrid "peligroso"

El Real Madrid será para el holandés "él más peligroso porque están heridos y Camacho es muy listo", todo lo contrario del defensor del título, el Valencia del que dice "puede tener problemas; este año sus rivales les jugarán como ellos les jugaban".

En el capítulo de entrenadores Cruyff lo tiene muy claro. "El 90% de los técnicos no se dan cuenta de que sus sistemas no funcionan" y en este sentido asegura que Benítez, por su sistema "no serviría para entrenar al Barsa ni yo para ir a un modesto".

El holandés que piensa que "triunfa el fútbol defensivo porque la técnica individual ha bajado", habla también del rival de la ciudad. Del Espanyol. "Lo de los últimos meses es tremendo, lo pasarán mal si no están tranquilos".