Ferrando destierra el pelotazo del Calderón
Ayer intentó levantar el ánimo de los jugadores

El Atlético de Ferrando va a seguir apostando por el fútbol de toque para este temporada. En el entrenamiento vespertino de ayer por la tarde el técnico rojiblanco habló con su gente y les mostró su satisfacción por el modo en que jugaron ante el Villarreal, corrigiendo determinados defectos. El dato más relevante es que en los 120 minutos del encuentro solamente se recurrió al pelotazo en una situación comprometida de García Calvo en defensa.
El entrenador reconoce que le costó conciliar el sueño y estuvo despierto hasta las cinco de la mañana. Su gran preocupación es recuperar moralmente a la plantilla y a los aficionados. En esta faceta contó con la inestimable ayuda de veteranos como Sergi y Simeone que alentaron a los chavales. Se habló del fútbol que se hizo y hubo unanimidad en el sentido de que están en el camino correcto para la Liga. Hubo personalidad y actitud en todo momento, siempre se tocó la pelota, las distancia de las líneas fue la correcta y se buscó con paciencia las entradas por las bandas.
Decisivos.
Ferrando le indicó a su gente que los dos primeros partidos de la Liga (Málaga y Albacete) son decisivos para el futuro. Quiere ganar para comenzar en el paquete de arriba y sobre todo tener cierta tranquilidad pensando que la segunda visita del Calderón será la de un Barcelona que viene con la vitola de favorito al título. La mentalización de Ferrando está siendo decisiva para que los rojiblancos se olviden de la Intertoto y consigan ganar a los aficionados con su propuesta futbolística.
Ayer reconoció a AS que su llamamiento va dirigido a los aficionados: Espero que el sábado sigan con nosotros y se olviden de la Intertoto. Es vital ganar el partido ante el Málaga.
Noticias relacionadas
La plantilla se divierte con la manera de jugar del técnico
Los principales aliados con los que se está encontrando Ferrando son sus propios jugadores. Son los primeros en reconocer que hasta el momento se están divirtiendo mucho con este estilo, prioridad absoluta a tocar y no rifar la pelota, como ha sucedido en las últimas temporadas. Simeone y hasta el propio Fernando Torres son los primeros en que se han manifestado en este sentido y están convencidos de que jugando bien al fútbol pueden ganar y desde luego luchar contra cualquier rival.




