Primera | Espanyol

Los Boixos agredieron a la afición perica en Tarragona

El club se ha quejado de la deficiente seguridad.

<b>LAMENTABLE. </b>Un grupo de Boixos Nois lanzó todo tipo de objetos con la impunidad de la policía.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

La final de la Copa Catalunya disputada el domingo deparó, además de una derrota del Espanyol ante el Barcelona (2-0), unas consecuencias mucho más tristes. Tras la conclusión del partido, cerca de 40 Boixos Nois abandonaron sus localidades para atravesar el terreno de juego.

Las fuerzas del orden no pudieron parar a los radicales, quienes estaban armados con latas y botellas de cerveza. Así lo constató a AS el consejero del Espanyol Robert Hernando, presente en la zona donde se encontraba la hinchada perica: Fue esperpéntico. La organización de la Copa Catalunya ha sido una verdadera chapuza, ya que se prepararon unas medidas de seguridad más propias de un partido de fiesta mayor que de un derby. Es increíble que puedan cruzar todo el campo sin ser retenidos. Y también lo es que Joan Laporta se llene la boca hablando de tolerancia cero y los Boixos siempre estén ahí.

El problema reside en que los cuerpos de seguridad presentes en la grada perica no supieron cómo parar a los radicales azulgrana, y golpearon a la hinchada del Espanyol para que abandonara con celeridad el estadio. Pero sólo había una salida, por lo que evacuar rápido fue imposible y las agresiones se sucedieron, según los presentes, la mayoría familias de peñistas.

Ante tal situación, el Espanyol hizo llegar ayer una queja formal a la Delegación del Gobierno en Cataluña, expresando el profundo malestar por la actuación desmesurada de los cuerpos de seguridad del Estado.

Noticias relacionadas

Comunicado de las peñas

La Federación Catalana de Peñas del Espanyol (FCPE) emitió ayer un comunicado mostrando su repulsa por los incidentes y por la falta de previsión en la que incurrieron tanto la Federación Catalana de Fútbol como la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. El portavoz de este organismo, Alberto Ariza, vivió en primera persona este episodio de violencia. Ariza declaró a AS que pudo suceder algo mucho más gordo, ya que la única salida se taponó e incluso mujeres y niños recibieron porrazos de los cuerpos de seguridad. Las peñas, así como la Curva Jove (que agrupa a los aficionados pericos más jóvenes) espera disculpas del Gobierno Civil de Tarragona.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados