Intertoto | Atlético de madrid-Villarreal

Torres, contra la lógica

Sólo las genialidades del Niño pueden quitar el título al Villarreal.

<b>LA AMENAZA. </b>Torres es la baza atlética y la amenaza para el Villarreal.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

Llevamos tiempo pensando en este partido y hay que salir a morir en el campo, a ganar, y, sobre todo, a no encajar un gol. Tampoco hay que salir a lo loco. Un tanto del Villarreal casi nos elimina. Además, nuestro rival sabe jugar muy bien al contragolpe. Llevamos mucho tiempo preparándonos para la final y para poder entrar en UEFA y ahora hay que luchar a muerte para que este objetivo no se quede en el camino. Mis compañeros volvieron mucho antes que el resto de vacaciones para ganar la Intertoto y este trabajo se debe ver ahora recompensado en el campo.

Salvo la excusa del exceso de calor, poca gente duda de que el Villarreal tiene las dos manos puestas sobre las asas de la Intertoto. Los rojiblancos apelan a la heroica y se encomiendan a partes iguales a La Almudena y a las genialidades de Fernando Torres para soñar con una gesta que hace tiempo no se produce por el Calderón. Ni por historia (en los últimos cinco años, sobre 96 partidos los atléticos solamente han ganado por una diferencia de tres o más goles seis veces), ni por bloque (los de Pellegrini están invictos en Europa) parece que la lógica apunte a que la Copa se quede en Madrid.

Las prisas son malas consejeras y Ferrando utilizará su triángulo de artistas: Jorge e Ibagaza junto al Niño para encontrar huecos en un muro que parece infranqueable. La apuesta argentina de Fernando Roig sigue dando que hablar y con la solidez del central Rodríguez y las contras de Anderson y José Mari parece que tiene argumentos más que sólidos para sacar adelante su tercera final de Intertoto.

Lo que pasa es que nadie se atreve a mojarse en sus pronósticos, ya que el morbo que siempre da el Atlético produce más adrenalina que las películas de Alfred Hitchcock. En la balanza futbolera parece que el poderío visitante es evidente. Los madrileños solamente se pueden agarrar a que la sociedad de sus genios, Torres e Ibagaza, tenga una noche para no olvidar. El problema, es que parece más que complicado que tanto Riquelme, como jefe de operaciones, y la velocidad de José Mari y Anderson se queden sin mojar. Si lo consiguen sería la sentencia definitiva.

La primera media hora se anuncia decisiva. Habrá carga de la caballería atlética para impedir el fútbol premioso que intentará imponer el Villarreal. Los directivos atléticos apelan al apoyo de la hinchada. Seguro que no fallarán, pero poco se puede hacer desde la grada si los argumentos en el campo no son como para lanzar las campanas al vuelo.

La guinda del partido la tiene que poner el duelo de artilleros. El Villarreal es junto con Betis, Mallorca y Athletic el equipo que más goles ha recibido de Fernando Torres (4). Anderson quiere seguir demostrando que los viejos rockeros nunca mueren y proclamarse el mejor artillero de la Intertoto (4). El que tenga el taco de la bota más afinado va a decidir el campeón, ya que las ocasiones de gol serán más bien escasas.

El verano se cierra con la reválida para los equipos que primero comenzaron a entrenarse, ya que fallaron en los exámenes de julio. Una pena para el que se quede en la cuneta (el Atlético tiene todas las papeletas) y un premio para los que puedan viajar por Europa (el Villarreal ya tiene apalabrado el avión). Lo que sucede es que en el Vicente Calderón todo puede pasar. Los dos presidentes no olvidan que la UEFA es aumentar los ingresos de sus necesitadas arcas.

Fernando Torres Hay que salir a morir en el campo

Ferrando ensayó los penaltis

Si el partido acaba con dos a cero a favor del Atlético, habrá una prórroga de 30 minutos. Si persiste el mismo se recurrirá al lanzamiento de penaltis que fue una faceta que ayer mismo Ferrando volvió a ensayar durante el entrenamiento de y parece que Torres, Ibagaza, Jorge, Sergi y Colsa podrían ser los encargados. El Villarreal entrenó ayer en el Calderón y estuvo acompañado por su presidente Fernando Roig. Hoy habrá comida oficial con la UEFA y las dos directivas.

Noticias relacionadas

El partido se verá por PPV, TM3 y C9

El partido de esta noche se podrá seguir por Canal Satélite Digital que lo dará en directo por el sistema de pago por visión. Las dos únicas televisiones autonómicas que darán las imágenes del encuentro serán Telemadrid y Canal 9, las dos regiones a las que pertenecen los conjuntos finalistas. Pese al precio de las entradas, de 5 a 20 euros, y que se espera vender las que se pusieron a la venta (8.000) al final no habrá lleno ya que muchos abonados están de vacaciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados