Internacional | Liga Francesa

Albert Riera estará de baja un mes por una luxación

La lesión se produjo en el último encuentro de liga contra el Lille. Además, el Ajaccio fichó al guardameta Porato.

Actualizado a

Albert Riera, centrocampista español del Girondis de Burdeos, estará de baja un mes aproximadamente debido a una luxación en el codo derecho que se produjo en la última jornada de Liga.

El pasado sábado, Riera, que luchaba por un balón con Matías Chalmé, futbolista del Lille, se hirió al caer sobre el codo derecho en el minuto 66 de partido. "Además de la luxación del codo, tengo una fractura que necesita quince días de inmovilización", declaró el español después de haber sido operado.

Riera deberá someterse a nuevas pruebas dentro de tres semanas para comprobar la evolución de la lesión. "Creo que será muy difícil que vuelva a jugar antes de un mes", afirmó.

Stéphane Porato ficha por el Ajaccio

Por otra parte, el portero francés de 30 años Stéphane Porato, campeón de su país en 1997, regresará a la primera división francesa al haber firmado un contrato por un año prorrogable a otro con el Athletic Club Ajaccio, equipo corso que es actualmente el farolillo rojo de la liga gala.

Noticias relacionadas

A finales del pasado mes de julio Porato se desligó de mutuo acuerdo del AS Monaco, equipo con el que tenía contrato hasta el 2006 pero donde sufría el ostracismo de estar enemistado con el técnico monegasco Didier Deschamps, que solo le inscribió para un partido la pasada temporada.

El guardameta, que defendió la portería de la selección francesa en una ocasión, empezará hoy a entrenarse con sus nuevos compañeros, con los que espera recuperar el nivel que otrora demostró en el Marsella, Mónaco, o el Creteil de la segunda división gala, último equipo donde disfrutó de cierta continuidad al jugar cedido en la temporada 2002-2003.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados