Edmilson, sancionado los dos primeros partidos de liga

Primera | Barcelona

Edmilson, sancionado los dos primeros partidos de liga

Edmilson, sancionado los dos primeros partidos de liga

En caso de ser inscrito, tendría que cumplir la sanción que arrastra con el Olympique de Lyon.

El brasileño José Gomes Edmílson no podrá jugar los dos primeros partidos de Liga con el Barcelona, en el caso de que finalmente tenga el pasaporte comunitario, como consecuencia de una sanción que aún arrastra de la temporada pasada en la Liga francesa, por agresión a un rival.

En esta circunstancia, a través de un artículo del reglamento de la FIFA, este organismo permite que una federación obligue a cumplir la sanción aplicada a un jugador a pesar de que éste haya fichado por un club de otro país, ya que dispone de la facultad de no tramitar el pase federativo internacional del jugador.

En el caso de Edmilson, el jugador aún debe cumplir los dos encuentros de suspensión por haber agredido a Mehdi Méniri, del Metz, en partido correspondiente a la Liga francesa que venció el Olympique de Lyon por 2-1.

El comité de disciplina de la Liga francesa actuó de oficio y utilizó el vídeo para sancionar la agresión del actual jugador del Barcelona, quien dio un puñetazo en la cara a su contrincante, que le produjo una luxación de mandíbula. Finalmente, el jugador fue sancionado con dos partidos, que cumplirá en la Liga Española.

Además, Edmilson deberá cumplir otro partido de sanción en la Liga de Campeones, pero en esta ocasión por acumulación de cartulinas amarillas. Javier Saviola también está a expensas de cumplir un partido de sanción, después de ser expulsado en Glasgow contra el Celtic (ya cumplió un partido de suspensión en el encuentro de vuelta).

Agresión a Bittor Alkiza

Edmilson también se vio envuelto en la pasada temporada en una agresión, cuando golpeó al jugador vasco Bittor Alkiza, en el transcurso del partido que la Real jugó contra el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones.

La agresión se produjo antes del lanzamiento de una falta favorable a la Real, y Alkiza recibió un puñetazo de Edmilson que el colegiado no apreció, pero que quedó recogido por las cámaras de televisión.

El jugador brasileño declaró posteriormente: "Alkiza quería 'jugar' y pisó a varios jugadores que formaban la barrera en una falta. Y yo también he querido jugar. Por eso le di ese golpe al tiempo que intercambié con él unas palabras en español. Pero fue en broma. Era un auténtico juego entre nosotros".