El central Abel ya es jugador albiazul para las tres próximas temporadas

Segunda | Alavés

El central Abel ya es jugador albiazul para las tres próximas temporadas

El central Abel ya es jugador albiazul para las tres próximas temporadas

paulino oribe

El Alavés ya tiene el central que buscaba: Abel Valenzuela, de 22 años y procedente del Málaga B, que ha firmado para las tres próximas temporadas. En su presentación, se mostró radiante ante el nuevo reto que tiene por delante: He rechazado varias ofertas que tenía de equipos de Segunda y me he decidido por la del Alavés, un club muy importante que debería estar en Primera. Es un paso adelante en mi carrera y se trata de un proyecto bonito para lograr el objetivo, que es el ascenso. El defensa ha estado de prueba en Francia con el Olympique de Marsella y asegura estar en forma para empezar la competición: Habré estado parado unos 12 días. Físicamente estoy bien y si el entrenador quiere contar conmigo para el debut, ahí estaré.

Por otra parte, el Alavés desveló ayer sus descartes para confeccionar la plantilla del primer equipo. Chuchi Cos no cuenta con Lima y Bikei, mientras que Xavi Molas pasará a formar parte del filial. Los que tampoco tienen un puesto fijo en el equipo de Segunda son los jóvenes Edu Aguilar y Andrea Orlandi, que alternarán los entrenamientos con el Alavés B.

Hoy, triangular en Peralta

El Alavés juega esta tarde, a las 19:00 horas, un torneo triangular en Peralta ante el Real Unión y el equipo de la localidad, antes de disputar el próximo martes el último amistoso de la pretemporada en el Trofeo Diputación Foral de Alava frente al Strasburgo. El primer partido de Liga del domingo 29 ante el Valladolid se jugará a las 12:00 horas y será retransmitido por las cámaras de Canal Plus.