Casas y Azkorra tendrán ficha del primer equipo
El Athletic debuta en San Mamés contra el Olympiacos

El Athletic debuta hoy ante su afición contra el Olympiacos con dos nuevos miembros de la primera plantilla. Ernesto Valverde ha decidido otorgar ficha a Casas y Azkorra. El lateral izquierdo lucirá en su espalda el dorsal número 2 y el delantero centro, el 25. Sus otros dos compañeros que han disputado la pretemporada con el primer equipo, Aritz Solabarrieta e Igor Angulo, tendrán licencia con el Bilbao Athletic, pero seguirán entrenándose con el primer equipo e, incluso, tienen posibilidades reales de ser muy utilizados por Ernesto Valverde. El técnico, que reconoció que los chavales habían pasado la semana con bastante ansiedad, explicó ayer que esta decisión es una manera de cubrirse ante un calendario muy cargado, sobre todo hasta diciembre. De todas formas, el míster advirtió de que en diciembre habrá la posibilidad de revisar de nuevo el estado de la plantilla.
Julen Guerrero, ausente en los dos últimos amistosos debido a un fuerte golpe en el peroné que recibió en el último ensayo disputado en Holanda, es la mayor novedad de la lista de convocados. Curiosamente, Azkorra, junto a Felipe, César, Vales, Jonan y Murillo, se ha quedado fuera de la convocatoria para el choque de hoy ante el Olympiacos. Valverde pondrá un equipo muy parecido al que debutará en Liga ante Osasuna contra un rival que va a disputar la Liga de Campeones y del que el técnico del Athletic espera que haga gala de lo que es.
Nombres como Giovanni, Schürrer o Rivaldo, aunque no atraviesen la mejor época de su carrera, aseguran una competencia de calidad junto a campeones de Europa como el meta Nikopolidis o Mavrogenidis.
Valverde: "Tenemos cierto optimismo"
"Es un ensayo importante porque estamos delante de nuestra gente. Tenemos cierto optimismo y una buena sensación, pero hay que seguir alimentándola con juego y goles. El fútbol griego está de moda y ellos tienen buenos jugadores por lo que espero que se vea un buen partido. Para nosotros la pretemporada termina mañana y la temporada empieza ya la semana que viene. Y cuando se acerca la competición el cuerpo siente otra cosa, que no podemos fallar, que los errores cuestan caros y que los aciertos valen mucho".