Una Supercopa con un fuerte sabor español
Zaragoza y Valencia abren la temporada sin apenas extranjeros

Ahora ya veo por qué los aragoneses creen más en la Virgen del Pilar que en Dios. Son palabras de Gabriel Milito a su salida ayer de la Basílica del Pilar. Milito se ha impregnado de zaragocismo, de aragonesismo y del carácter de una Virgen que ayer les recibió sin manto (era día 20) cuando la plantilla le ofreció la Copa del Rey ganada en Montjuïc.
La multitud les aclamó, firmaron autógrafos y prometieron volver la próxima semana. ¡Ah! Deberán pasar por encima del Valencia de Ranieri menos italianizado de los últimos tiempos. Di Vaio y Fiore, las apuestas de este verano versión pizza cuatro estaciones, apuntan descaradamente al banquillo en el estreno oficial de La Romareda. La delantera ché suena a campeona con Vicente, Mista, Angulo, Rufete: producto nacional para regresar a la senda del triunfo.
Se frustró a última hora el duelo en las alturas de los metrosexuales de la portería. Láinez contra Cañizares, alta costura internacional. Sin embargo, las rodillas del zaragozano le han vuelto a dar problemas. Se le abrió la última cicatriz y sólo sueña con poder volver el martes. Jugará Luis García, que deberá pasar el examen de La Romareda a la vez que su debut en altísima competición.
En esta primera afrenta contará más que nunca la inspiración de dos de los goleadores nacionales que vieron la Eurocopa por la televisión: Mista (20) y Villa (17). Suyo será el protagonismo que también podrían acaparar Albelda, Baraja, Movilla, quién sabe si Javi Moreno. La Supercopa tiene sabor español, producto nacional en época de escasez de medalla. ¿Quién se la pondrá hoy?
"Te suplicamos protección"
Luis Carlos Cuartero, capitán del Real Zaragoza, se puso delante de la Virgen y del canónigo de la Catedral, Juan Antonio, y leyó el discurso más sentido de los últimos años. Es el Zaragoza, el Pilar, y la ofrenda tradicional: No te pedimos éxitos ni triunfos, pues sabemos que estos laureles sólo se consiguen con la generosidad en el esfuerzo y la honradez en el trabajo, por eso te suplicamos que nos bendigas y nos protejas en los lances del juego.
Los 40 euros frenan a los valencianistas
La afición del Valencia no repetirá la invasión de Zaragoza que se vivió en el encuentro de la temporada pasada, en la que el equipo blanquinegro se jugaba la Liga. El motivo, el alto precio (40 euros) de las localidades que le han sido asignadas a la afición visitante para el encuentro de esta noche. Las previsiones de la Agrupación de Peñas del Valencia apuntan a que en las gradas de La Romareda habrá alrededor de 500 aficionados valencianistas.
Noticias relacionadas
Esperan un entradón en La Romareda
Si todos los abonados que han retirado ya el carnet del Zaragoza quisieran ir hoy a La Romareda, el club casi no podría poner entradas a la venta. El de hoy es el primer partido de abono, que también incluye el debut en la UEFA. Desde el Zaragoza se piensa que la entrada de hoy puede rondar los 30.000 espectadores, fabulosa asistencia para la delicada fiesta. Además, unos 500 valencianistas van a acompañar al equipo de Ranieri. Ayer mismo, unos niños vestidos con la camiseta de Aimar acompañaron al Zaragoza en El Pilar.



