Amistoso | Alcorisa 0-Zaragoza 14

Baño zaragocista de goles en la fiesta de Alcorisa

Villa (5) y Javi Moreno (4), goleadores en una tarde feliz.

<b>MUY EMOTIVO.</b> Hubo homenaje para los maños.
Actualizado a

Alcorisa se rindió al zaragocismo hace decenas de años, pero lo hizo si cabe con más ímpetu a Juan Señor cuando en 1992 se decidió que la Peña Zaragocista de este coqueto pueblo de la provincia de Teruel debía llevar su nombre. Ayer, el Zaragoza visitó por primera vez el José Roca de Alcorisa, en un agosto caluroso y entrañable. Como no podía ser de otra manera, Señor fue invitado a la fiesta, a la comida, al partido, e incluso a realizar el saque de honor. El más internacional de los internacionales zaragocistas con España lució su mejor figura, su inolvidable toque excelso. Fue, sin duda, un magnífico preludio para un encuentro que suponía el último test antes de la esperada Supercopa.

Homenaje

Al Zaragoza se le esperaba con fervor. Las calles de Alcorisa se quedaron vacías. Calculo que el 80 por ciento del pueblo está en el campo, nos dijo Ricardo Sesé, el alcalde del municipio. A una hora y media de Zaragoza todavía se rinde pleitesía al club más grande de Aragón. Bueno, tenemos peña del Real Madrid y del Barcelona pero nosotros somos mayoría. Las camisetas de Savio son mayoría entre la muchachada. Hay que ver el tirón que tienen las estrellas venidas de la galaxia. Pocos Villas en las gradas. Todo se andará. Lamentablemente para el espectador, Víctor Muñoz había decidido que los tobillos de Savio no debían de recibir el castigo de un campo de Regional. Horas después descubrimos un césped más que aceptable, regado a discreción. En definitiva, todo lujos para el Zaragoza, que aparcó el autobús junto a uno de los goles, tan cerca que Paco Peiró pudo rematar algún córner desde su volante magnífico.

El encuentro

Después de ofrecer la Copa del Rey a la afición, los profesionales su pusieron a jugar. Sestearon durante un buen rato hasta que Zapater dijo basta. Mandó un pase de libro a la derecha, que Cani sirvió en bandeja a Villa: primer gol y vía libre para la goleada. Movilla encontró puerta con facilidad gracias a la colaboración desde la zurda de García Granero, quien ayer se mostró más incisivo que nunca. No deberían tener dudas con él, ya que se merece un puesto en el equipo sí o sí.

Duelo de delanteros

Javi Moreno chutó al palo, buscó el balón en el centro del campo y se topó con el gol tras un buen pase de Movilla, el mejor. Víctor Muñoz probó con la dupla Villa-Javi Moreno. Veremos qué depara en el más inmediato futuro. El descanso sólo significó un alivio para el Alcorisa, agobiado por el dominio blanquillo. En el fútbol se vive de cualidades y horas de dedicación, y de eso los chicos de Víctor saben mucho.

Tras el descanso llegó el duelo entre delanteros. ¿Quién marcará más goles? Villa empezó fuerte con dos dianas, lo que despertó las melenas de Javi Moreno. Aquí le tenemos ya, falto del punto de forma, pero con su cañón a punto. Marcó desde cerca, desde lejos, por arriba, por abajo y desde el centro del campo: un espectáculo.

Víctor Muñoz: "Jugamos muy solidarios"

Fue un entrenamiento más, donde el equipo jugó muy solidario, en un verdadero juego colectivo. Así pudimos conseguir muchos goles y muchas oportunidades. Es bueno que vayamos cogiendo el hábito del gol. La plantilla llega al partido de la Supercopa en el estado de forma que deseábamos, sin lesiones, al margen de la de Óscar. Todavía quedan dos sesiones de trabajo para definir el equipo titular del sábado. Lo bueno que tenemos es que puede jugar cualquiera a gran nivel. Ese es nuestro objetivo.

Noticias relacionadas

Láinez y Soriano, desde la grada

César Láinez y Fernando Soriano son aragoneses e ídolos de muchos de ellos. No jugaron en Alcorisa, pero cogieron el coche para no defraudar a nadie. Ambos estuvieron en la grada del José Roca y firmaron muchos autógrafos. Láinez espera poder jugar el sábado, mientras Soriano desea que la temporada le brinde opciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados